Levante 1-3 Real Madrid

descarga
image-334388
Sin brillo, fuelle ni excesivo ánimo, el Real Madrid volvió a ganar en Liga al derrotar al colista Levante por 1-3 gracias a los goles de Cristiano, de penalti, del canterano Mayoral, que fue la apuesta de Zidane en la delantera titular de su equipo, plagado de bajas, y de Isco.

El Real Madrid, tras su debacle en el derbi, se presentaba en casa del Levante con la urgencia propia de una crisis madridista. Obligatorio ganar para aminorar la altura de las llamas que siguen prendidas en el incendio merengue. El equipo local, por su parte, último de la tabla y con urgencias vitales, soñaba con dar un zarpazo al Madrid herido.

Pero los de Zidane, que colocó por primera vez en su once a Casemiro, y optó por Mayoral para una punta sin Bale ni Benzema, se llevaron los tres puntos pese a que el partido no fue nada del otro mundo. Mandaron en el juego pero el ritmo fue lento, cansino, un partido de transición para salir del paso.

El primero en destacar fue, precisamente, Keylor Navas, allí donde se dio a conocer en España. A los cuatro minutos de partido regaló una de sus paradas felinas a un disparo bajo de Rossi. El Levante avisó de que podía dar la sorpresa y el Madrid puso el piloto automático y navegó sin alardes hasta que su rival se lo dejó en bandeja.

Un claro penalti abre la cuenta del Madrid

Dos minutos pasaban de la media hora de partido cuando Orbán derribó a Lucas Vázquez en el área en un claro penalti que transformó Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de los últimos días.

El 1-0 abrió el partido y animó a Borja Mayoral, que lanzó un potente disparo, rebotó en el palo, pegó en Mariño y se coló en la portería. El Madrid, en apenas cuatro minutos, había resuelto la papeleta.

Sin embargo, el Levante no se dio por vencido y antes del descanso había recortado distancias por medio de Deyverson en una embarullada jugada en la que el Madrid pidió falta previa de Rossi, el asistente del goleador granota.

Y así, con esta corta distancia blanca transcurrió el resto del partido, con algún que otro susto resuelto por Keylor Navas, un disparo al palo de Cristiano y un tercer tanto que coronaría la gris victoria blanca. Fue obra de Isco, el damnificado de la tarde, que entró por un nuevamente flojo James y resolvió una buena jugada madridista iniciada por Cristiano Ronaldo. Tres goles, tres puntos y mañana será otro día en Chamartín.

FICHA TÉCNICA:

1 – Levante: Mariño; Orban, Feddal, Medjani, Iván López; Simao (Verza, m.67), Lerma, Camarasa (Rubén, m.72); Morales, Deyverson y Rossi (Casadesus, m.63).

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Pepe, Nacho, Danilo; Casemiro (Kovacic, m.73), Kroos, Lucas, James (Isco, m.80), Cristiano y Mayoral (Jesé, m.85).

Goles: 0-1, m.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.38: Borja Mayoral. 1-2, m.39: Deyverson. 1-3, m.91: Isco.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Simao y Rubén García y al visitante Lucas Vázquez.

Incidencias: partido disputado en el Ciutat de València ante 19.725 espectadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.