Leuka Ensemble en el Palau de la Música dentro de la programación Ensems 2017

El Péndulo | Redacción.- El Leuka Ensemble es una plataforma formada por músicos clásicos reunidos para tocar y acercar la música contemporánea a todo tipo de público. Su filosofía quiere aunar tres parámetros: el concierto clásico de música contemporánea desde su visión más tradicional, la evolución del mismo en busca de nuevas perspectivas multidisciplinares, y una intención de mejora social a través del arte. El concierto será mañana 3 de mayo a las 20 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música.

Es un concierto de entrada libre hasta completar el aforo.

Es un concierto de entrada libre hasta completar el aforo.

Casi sin darnos cuenta, y desde 1985, en que se creó el Festival de Música Contemporánea de Alicante, nuestra ciudad ha ido adquiriendo poco a poco una identidad muy cercana a este tipo de música, la cual pretendemos mantener y fomentar a través de propuestas como esta.

De este marco cultural nace la necesidad de potenciar la música contemporánea en nuestra provincia y se crea el Leuka Ensemble, el cual parte de la iniciativa de un grupo de profesores y estudiantes del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante, quienes el 18 de abril de 2016 ofrecen el estreno en España de la obra ’Orquester Finalistende’ K. Stockhausen en el Auditorio de la Diputación de Alicante, obteniendo una gran aceptación por parte de la crítica.

Leuka Ensemble cuenta con la dirección de D. Antonio Pérez Abellán, discípulo de K. Stockhausen y especialista en música electrónica y concreta, quien a lo largo de sus 10 años de convivencia con el compositor estrena sus obras para piano y sintetizador.

En esta ocasión, se presenta un programa donde se recurre otra vez al gran clásico de finales del S. XX, así como a un gran talento de la composición actual, D. Manuel Añón Escribá, de quien se interpretará una obra en estreno absoluto.

La segunda estará compuesta por la interpretación y puesta en escena de la obra “Orquester Finalisten” de Karlheinz Stockhausen, 1993.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.