Leticia Moreno y la OV interpretan en el Palau el célebre concierto para violín de Mendelssohn

Leticia Moreno en un concierto. (Foto-Eva Ripoll).
image-321037

Leticia Moreno en un concierto. (Foto-Eva Ripoll).

El Péndulo | Redacción.- Las visitas de Leticia Moreno al Palau de la Música son sinónimo de virtuosismo, técnica, temperamento y una lectura de las partituras llena de personalidad y fuerza. Con la Orquesta de Valencia y bajo la dirección de Yaron Traub interpretará mañana viernes (a las 19:30 horas) en el Palau de la Música el célebre ‘Concierto para violín nº 2’, de Felix Mendelssohn, una obra concertante del gran repertorio y que requiere de una interpretación llena de virtuosismo. Se trata de un programa en el que además se podrá escuchar la Sinfonía nº 4, Italiana, del mismo compositor y la obertura ‘Romeo y Julieta’, de Piotr Ílich Chaikovski.

La venta de las localidades sueltas será a favor de Manos Unidas.

Leticia Moreno ha sido galardonada por SAR el Príncipe Felipe con el premio Príncipe de Girona, y ha sido elegida Tire Rising Star por la Comunidad Europea. Ha ganado entre otros, los concursos Szeryng, Sarasate, Kreisler y también los de la Royal Philharmonic Society o la London Philharmonia Orchestra.

Ha actuado con directores de la talla de Mehta, Temírkanov, Penderecki o López Cobos, y con orquestas como la Sinfónica de Viena, la Filarmónica de San Petersburgo, el Maggio Musicale Fiorentino y la mayoría de las orquestas españolas. Sus últimos compromisos han incluido debuts en Washington, Houston, Frankfurt, Montecarlo y Luxemburg, así como giras por Reino Unido, Italia y Rusia y Japón con la Filarmónica de San Petersburgo y Temirkanov. Toca un violín Nicola Gagliano de 1762.


Leave a Reply

Your email address will not be published.