Lesionados Medulares del Hospital La Fe visitan la Exposició del Ninot en el Museo Príncipe Felipe

Visita_Lesionados_Medulares_a_la_Exposicio_del_Ninot-300
image-328250

La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha organizado una visita a la ‘Exposició del Ninot’ para los pacientes ingresados en el centro sanitario en colaboración con el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la Junta Central Fallera.

Un autobús adaptado de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha trasladado a los pacientes ingresados en la Unidad de Lesionados Medulares hasta la Sala Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde han podido visitar los más de 700 ‘ninots’ que componen la ‘Exposició del Ninot 2016’. En todo momento, los pacientes han estado acompañados de sus familiares y personal sanitario del hospital.

Esta actividad permite disfrutar de una positiva experiencia y dar un paso más en su proceso de autonomía e integración social.

La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe atiende a pacientes con lesiones medulares con distinto origen: un 50% de origen traumático, sobre todo producto de caídas causales, precipitaciones y accidentes de tráfico, y otro 50% con lesiones médicas diversas (vasculares, tumorales, infecciosas…).

Cada año ingresan en la Unidad unos 60-70 pacientes con una estancia media de 60 días. Esta Unidad suele organizar varias excursiones para sus pacientes todos los años. La próxima está prevista para la semana fallera donde se desplazarán para presenciar una ‘mascletà’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.