Les Corts se adhieren a la iniciativa de la Unesco por Valencia Ciudad de la Seda 2016

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha leído a la sesión plenaria de hoy una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios y que apoya a la iniciativa de la Unesco para hacer de Valencia Ciudad de la Seda 2016.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de las Rutas Occidentales de la Seda, actividad que fomenta el diálogo intercultural, pone en valor el patrimonio histórico y cultural de las ciudades participantes y en ese contexto, la ciudad de Valencia puede recuperar su protagonismo y esplendor que ha tenido a lo largo de los siglos en la producción y comercialización de la seda.

ruta de la seda 22 juliol 2015

Por eso, en la declaración institucional de les Corts se insta al Consell de la Generalitat Valenciana para que se dirija al Gobierno de España con el objeto de declarado Valencia Ciudad de la Seda, “Estrategia de la Comunitat Valenciana en la ruta de la seda 2016-2020”, haciendo un llamamiento a la sociedad civil para que se involucre en este proyecto.

En la declaración se pide que se creen partidas presupuestarias para desarrollar el proyecto desde el centro Unesco Valencia-Mediterráneo y hacer, al mismo tiempo, proyectos TIC basados en la inteligencia turística transnacional para posicionar Valencia como Ciudad de la Seda en la Mediterránea Occidental.

El Presidente de les Corts ha entregado una copia de la declaración institucional a la delegación de la Unesco que ha estado presente en la sesión plenaria de hoy.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.