Les Corts recuerdan a Negrín, el único Presidente del Gobierno nombrado en València

València Noticias | Redacción.- El Salón de los Espejos de les Corts Valencianes han servido de escenario para rendir un humilde pero sentido homenaje a Juan Negrín, el científico que asumió la Presidencia del Gobierno de la II República en la convulsa Guerra Civil. El motivo del recordatorio ha sido que hoy, 17 de mayo, se han cumplido 80 años de esa efeméride y que, además, fue en el Palacio de los Borja, actual sede del parlamento valenciano.

El Presidente de les Corts, Enric Morera, ha recibido a una delegación de la Fundación Juan Negrín y representantes de colectivos en defensa de la memoria histórica, que han acompañado a Carmen Negrín, nieta del Presidente del Gobierno republicano. Desde la entidad que promueve el estudio y la difusión de la obra de Negrín han entregado dos libros para la biblioteca de les Corts, mientras que el President del parlamento valenciano ha obsequiado a la delegación con un azulejo de cerámica borgiana, un libro sobre el Palacio de los Borja (donde se cuentan también los hechos ocurridos un 17 de mayo de 1937) y una reproducción de la portada de El Mercantil Valenciano del 18 de mayo de 1937, donde se informa del nombramiento de Juan Negrín como Presidente del Gobierno.

Enric Morera, recibió a una delegación de la Fundación Juan Negrín.

Enric Morera, recibió a una delegación de la Fundación Juan Negrín.

La nieta del doctor Negrín ha agradecido el sentido homenaje de les Corts, por tratarse de un acto de “normalidad y de reconciliación”, mientras que el President de la cámara autonómica valenciana ha destacado que se trata de un hecho histórico que hay que recordar “por justicia, por el bien de la memoria histórica, sin olvidar los valores de democracia y libertad que defendía Juan Negrín, presidente de un gobierno legal y elegido democráticamente. Además, es un presidente muy interesante por su gran formación cultural y académica y que ha dejado un gran legado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.