Les Corts manifiesta su “repulsa” a todos los políticos condenados por corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- Les Corts Valencianes manifestó hoy su “repulsa y reprobación” a todos los políticos de la Comunitat condenados por corrupción o que puedan serlo en el futuro y pide al resto de instituciones y agentes sociales que “perseveren en la prevención, denuncia y erradicación de estas conductas”.

La declaración anima también a los ciudadanos a participar de esta labor.
image-320798

La declaración anima también a los ciudadanos a participar de esta labor.

Así lo atrapa la declaración institucional leída en el pleno, suscrita y aplaudida por todos los grupos parlamentarios, y en la que la Cámara hace suya la declaración pública de reprobación aprobada por el Consell, en cumplimiento de una resolución de Les Corts Valencianes.

La declaración anima también a los ciudadanos a participar de esta labor, y agradece la colaboración de aquellos que contribuyan a cumplir el requerimiento del Parlamento valenciano de retirar las placas y distinciones donde figure el nombre de políticos condenados por corrupción.

Les Corts destacan que la corrupción afecta directamente a la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad y distorsiona el normal funcionamiento de la economía, y consideran que todos deben comprometerse en la prevención y la erradicación de estos comportamientos.

Asimismo, indican que “los diversos casos de uso delictivo de los recursos públicos y de utilización espuria del poder político a lo largo de los últimos años en la Comunitat Valenciana han repercutido muy negativamente en la estima y la imagen” de este pueblo.

Critican también que “la cultura de la sospecha” que se ha generado como consecuencia de esas prácticas ha desgastado las relaciones sociales, y que las pérdidas económicas que se han derivado de ello “suponen un menosprecio a aquellos que más dificultades padecen”.

Les Corts reconocen que impedir que eso vuelva a pasar es responsabilidad de las instituciones y administraciones públicas, pero también señalan que el combate contra la corrupción requiere el apoyo y la participación de los ciudadanos y de los diversos agentes sociales, pues son “los principales perjudicados cuando la administración pública no funciona bien”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.