Les Corts inician el desbloqueo de la situación del solar de la calle del Salvador

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de les Corts, Enric Morera, ha planteado en Mesa de les Corts celebrada esta mañana empezar un proceso de reuniones para desbloquear la situación del solar de la calle del Salvador, propiedad del parlamento valenciano. En la pasada reunión de la Comisión de Gobierno Interior del 21 de julio, el presidente de la cámara informó de los inmuebles y solares propiedad de la Generalitat y adscritos a les Corts para su funcionamiento.

mesa 28 juliol 2015

Dentro de esas propiedades, se encuentran los solares de la calle del Salvador y se planteó la posibilidad que esas parcelas, correspondientes a los números 12, 14, 16 y 18 de esa calle se pudieran dedicar totalmente o parcialmente a una plaza, tal como reclaman los vecinos del barrio.

Hoy Mesa de les Corts ha autorizado al presidente para que se realicen reuniones con las administraciones que tienen competencia en la materia –el Ayuntamiento de Valencia y varias conselleries- para valorar la posibilidad y conveniencia de promover una modificación del planeamiento urbanístico vigente y habilitar la creación en esos solares de un espacio libre de edificación de uso público.

Según han informado los servicios jurídicos de la cámara, el actual planeamiento urbanístico recoge esos solares de la calle del Salvador como una manzana consolidada por la edificación, formando parte de la trama urbana del conjunto histórico de Valencia, declarado Bien de Interés Cultural por el decreto 54/1993 de 3 de mayo del gobierno valenciano.

Sin embargo, de la redacción del precepto se desprende que podría promoverse una modificación del planeamiento urbanístico vigente que habilite crear ese espacio en base a las circunstancias excepcionales que contemplan los apartados 2a y b del artículo 39 de la Ley 4/1998 de Patrimonio Cultural Valenciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.