Les Corts derogan la ley de Señas de Identidad que entró en vigor durante el gobierno del PP

Valencia Noticias | Agencias.- Les Corts aprobaron hoy, la derogación de la ley de Señas de identidad del pueblo valenciano, que entró en vigor hace nueve meses durante el mandato del PP), gracias a los votos de PSPV-PSOE, Compromís, Podemos y parte de los diputados de Ciudadanos, informó rne en la Comunitat

Los diputados populares exhibieron Senyeras.
image-300841

Los diputados populares exhibieron Senyeras.

El PP anunció que presentará una iniciativa con el contenido de la ley derogada, que enumeraba cuáles son las señas de identidad del pueblo valenciano, en la que se creaba un Observatorio y declaraba bien de interés cultural los “bous al carrer”. Los diputados populares exhibieron Senyeras tras aprobarse la derogación, que dejaron colgadas en los escaños.

Ciudadanos ha justificado el voto dividido de su grupo en que nunca estarán “al lado de quien no respeta” los símbolos y tradiciones valencianos, pero están a favor de derogar una ley que “nunca tuvo que ser aprobada”, porque “no protege nada y ofrece una imagen rancia” de los valencianos.

El PSPV, Compromís y Podemos, autores del texto conjunto por el que se ha derogado la ley de Señas, defendieron la necesidad de acabar con una norma “electoralista”, que un PP “acosado por la corrupción” presentó como una “huida hacia adelante” para intentar minimizar la “debacle electoral”, y que solo buscaba “confrontar”.

Durante el debate, el PP acusó a Ciudadanos de “traición” por apoyar la derogación, a lo que Ciudadanos replicó que “traición es robar”, como hicieron parte de dirigentes del PP, y el PSPV coincidió en que “aquí ha robado todo el mundo; esto era un cajón y el que pasaba se llevaba el dinero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.