Les Corts debatirán la propuesta de Ciudadanos para reformar el Servef y que sirva para crear empleo de calidad

Marí en la rueda de prensa.
image-391488

Marí en la rueda de prensa.

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo pleno de Les Corts debatirá la propuesta de Ciudadanos (C’s) para reformar el Servef con el objetivo de que sirva para crear empleo de calidad, según explicó el síndic de C’s en el Parlamento valenciano, Alexis Marí. Tras la junta de síndics, Marí avanzó que “irán a pleno dos mociones subsiguientes: una para convertir el Servef en una verdadera herramienta para encontrar un puesto de trabajo y otra para conocer el plan del Consell en cuanto a las desaladoras”.

Acompañado pero el portavoz adjunto Alberto García, Alexis Marí recordó que el “paro sigue siendo el principal problema de los valencianos”, por lo que ha defendido la Proposición no de Ley de C’s que contempla “la creación de un verdadero cuerpo técnico de especialistas en Empleo y Orientación, formados en selección de personal y Recursos Humanos, que genere auténticos itinerarios de colocación personalizados, en función de las aptitudes y capacidades de los demandantes de empleo”.

“El Consell no puede justificarse en la ‘herencia recibida’ para no tomar ninguna medida que mejore le gestión y la eficiencia del Servef”, añadió el síndic autonómico de C’s, al tiempo que apostó por “redefinir el organigrama del ente, para reducir el número de direcciones y subdirecciones que lo componen; y por intensificar los controles para que la formación práctica no se convierta en relaciones laborales encubiertas y precarizadas”.

Por otra parte, preguntado por los periodistas, Marí expresó su “sorpresa e indignación” por la imputación de la médica del SAMU que intervino en el accidente de metro. “Respetamos la decisión judicial, pero lo único que hizo la médica fue relatar lo que vio”, recalcó el portavoz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.