Les Corts debatirán la propuesta de Ciudadanos para aumentar la preparación contra el terrorismo yihadista

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts Valencianas, Alexis Marí, avanzó que “el próximo pleno de Les Corts debatirá la propuesta (PNL) de Ciudadanos para aumentar la preparación de los policías contra el terrorismo yihadista, para que al menos haya un agente experto en cada plantilla”. Esta iniciativa, según explicó tras la junta de síndics, “va ligada a otra propuesta registrada para implementar un curso en los centros escolares, dirigidos a alumnos, docentes y padres, para prevenir y reconocer este tipo de terrorismo”.

Además, avanzó que “Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el resto de grupos para que se sumen a la PNL de Ciudadanos para instar al Consell a iniciar los trámites para declarar L’Albufera como Reserva de la biosfera de la UNESCO”.

Junta de síndics en Les Corts.
image-350731

Junta de síndics en Les Corts.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para territorializar las inversiones, Alexis Marí señaló que “hay que distinguir entre el sistema de financiación autonómica y las infraestructuras. Es un hecho objetivo que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y hay que instar al Gobierno central a que lleve a cabo infraestructuras, sobre todo el Corredor Mediterráneo, pero eso no es incompatible con decir que el debate de ayer fue un brindis al sol”, indicó.

En este sentido, subrayó que “ningún portavoz puede decir a los valencianos, sin engañarlos, que ha traído un céntimo de euro más a la Comunitat Valenciana tras el debate de ayer” porque “hay sentencias del Tribunal Constitucional que señalan de manera clara que estas cláusulas no son vinculantes”. Por ello, abogó por “intentar que las diecisiete Comunidades Autónomas se pongan de acuerdo y se sienten en una mesa para ver, con criterios de eficacia y eficiencia, qué es lo que necesita cada una”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.