Les Corts debatirá debatirá la recuperación del servicio público autonómico

protesta-rtvv-e1383730328675 (1)
image-247240
Valencia noticias | Agencias El pleno de Les Corts Valencianes votará esta semana la tramitación de la proposición de ley presentada de manera conjunta por el PSPV, Compromís y Podemos para revertir el cierre de Radiotelevisión Valenciana.

El Gobierno valenciano ha emitido su criterio favorable a que se tramite ese texto, que permitirá «poner los cimientos para levantar, con la inteligencia colectiva» de las instituciones, las personas que trabajan en ellas y especialmente del sector audiovisual valenciano, una radiotelevisión pública que sea motivo de orgullo.

Cuando se apruebe la proposición de ley para la recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, Les Corts deberán recibir en un máximo de dos meses un informe de los liquidadores de RTVV sobre la situación de la empresa, tras lo que el Consell podría acordar la recuperación «provisional o en pruebas» de la señal.

El objeto de la proposición de ley es recuperar el servicio público; sentar las bases para el nuevo modelo de los medios de comunicación audiovisuales públicos autonómicos, que se plasmará en una ley que se dictará en un máximo de seis meses, y recuperar los recursos tecnológicos de la extinta RTVV y prepararlos para futuras emisiones.

El pleno también debatirá una proposición de ley del PP sobre la iniciativa legislativa popular, a la que el Consell ha emitido su criterio desfavorable, ya que aunque coincide con los fines de la iniciativa, contiene «muchos aspectos sustanciales» donde es «continuista con respecto a las deficiencias y limitaciones» de la ley actual.

Asimismo, Ciudadanos defenderá que se tramite su proposición de ley para reformar la ley electoral, a la que el Consell ha mostrado su criterio desfavorable, al entender que esa ley debe ser objeto de una «profunda reforma» que incluya «muchos más aspectos», y por ello tiene intención de plantear una nueva norma «moderna, útil y adecuada» a lo que los valencianos exigen.

El pleno también votará la propuesta del grupo socialista de que se cree una comisión de investigación sobre la gestión general de Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina en los últimos años; los posibles sobrecostes de las operaciones de ampliación, y la gestión de los préstamos del BEI y de los avales públicos obtenidos.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.