Les Corts cambian el iPhone por el Samsung

Valencia Noticias | Redacción.- Tras la polémica surgida alrededor de la adquisición de 99 móviles iPhone -uno para cada diputado- y del ofrecimiento de una empresa valenciana fabricante, precisamente, de smartphones de bajo coste, la Mesa de les Corts ha decidido por unanimidad, después de la reunión de la Comisión de Gobierno Interior del parlamento, resolver la cuestión “atendiendo a criterios de seguridad, eficiencia y también austeridad”, según un comunicado hecho público hoy por la institución.

El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha informado de “que los diputados y diputadas que vienen de la anterior legislatura y que, por lo tanto, disponen ya de un terminal de telefonía móvil, podrán continuar con esos dispostivos y no hará falta que solicitan nuevos teléfonos, a no ser que los que tienen no estén en condiciones para trabajar”.

COMISSIO-GOVERN-INTERIOR-9-JULIOL-2015

El acuerdo tomado es la adquisición de terminales con un precio máximo de 275 euros. “La elección se ha hecho de un listado de propuestas que sean compatibles con las bases de datos, que cumplan unos criterios de seguridad de las comunicaciones y que tengan una vida útil de cuatro años”, reza el comunicado, que no especifica la marca ni el modelo escogidos, si bien algunas informaciones hablan de la marca Samsung y el modelo Galaxy A5. Al finalizar la legislatura, los parlamentarios y parlamentarias tendrán que devolver los terminales a les Corts.

El gasto telefónico de los parlamentarios también se ha recortado respecto al máximo establecido en la pasada legislatura, pasando de los 100 euros que disponían a un consumo máximo de 80 euros mensuales.

 

Ordenadores portátiles

En el apartado de los ordenadores portátiles, la decisión tomada es que, por cuestiones obvias del presupuesto, se tiene que abrir un concurso públicos en el cual las empresas interesadas en dar el servicio tendrán que presentar sus ofertas a les Corts. Las características principales es que cada equipo tendrá un coste máximo de 1.400 euros y dentro de esa cantidad tiene que estar incluida la asistencia técnica para los cuatro años de duración como también el seguro del ordenador. De la misma forma que los móviles, los portátiles se tendrán que devolver por parte de los diputados y diputadas al finalizar la legislatura.

Según ha comentado el presidente del parlamento valenciano, “se ha llegado a un acuerdo muy importante entre todas las fuerzas parlamentarias para dotar de equipamientos modernos y funcionales a los diputados y diputadas pero dentro de unos criterios de austeridad y de control del gasto. Con lo que se está trabajando en estos momentos se pretende implantar la administración electrónica, para que los parlamentarios puedan trabajar con una mayor rapidez, desde cualquier punto de nuestro territorio y reduciendo el uso innecesario de papel”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.