Les Corts abrirán sus puertas para celebrar el 9 d’Octubre

Las instalaciones de les Corts Valencianes están siempre abiertas a la ciudadanía.

Las instalaciones de les Corts Valencianes están siempre abiertas a la ciudadanía.

Valencia Noticias | Redacción.- El Palau dels Borja, sede de les Corts Valencianes, celebrará dos jornadas de puertas abiertas los días 7 y 8 de octubre, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. Las puertas abrirán miércoles a las 10 de la mañana, en horario de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 19 horas y el primer día, sobre las 11 horas, el Presidente de la institución, Enric Morera así como los miembros de Mesa de les Corts, darán la bienvenida a los primeros ciudadanos y ciudadanas que estén de visita.

Hay que recordar que las instalaciones de les Corts Valencianes están siempre abiertas a la ciudadanía y todas las semanas, en días que no hay actividad parlamentaria, los servicios de protocolo de la cámara acompañan excursiones de grupos de todo tipo: colegios, institutos, asociaciones culturales y de vecinos, que han solicitado la visita guiada y explicada por el Palau dels Borja y los inmuebles anejos, como por ejemplo el hemiciclo donde se celebran los plenos. De hecho, en la página web de les Corts (www.cortsvalencianes.es) hay un apartado donde se explica los días y horarios de las visitas de colectivos, cómo solicitarlas y también cómo pedir asistir a los plenos de público.

Según ha destacado el Presidente de les Corts, “nuestro parlamento tiene visitas todas las semanas, lo cual nos gusta mucho porque el palacio es de todas y de todos y queremos que la ciudadanía conozca de primera mano el lugar donde se aprueban las leyes y donde se votan las cuestiones que afectan a la vida diaria de las valencianas y valencianos. Pero estos dos días, como preámbulo de la fiesta grande del Pueblo Valenciano, queremos que la gente venga al Palau dels Borja de forma masiva a conocer las instalaciones y compartir con todas y todos la gran historia y la gran importancia que tienen les Corts en nuestra sociedad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.