Les Arts alberga los primeros ensayos de ‘La Bohème’, de Puccini

El Péndulo | Redacción.- El Palau de les Arts Reina Sofía alberga desde esta semana los primeros ensayos de ‘La Bohème’, de Puccini, el primero de los cinco espectáculos con los que el teatro celebra sus diez años de historia.

El director de orquesta jienense Manuel Coves debuta en Les Arts con esta partitura.

Director Artístico y Musical de la Orquesta UC3M de Madrid, Coves ha trabajado en los principales auditorios y festivales españoles. El año pasado dirigió este mismo título en el Festival de San Lorenzo de El Escorial.

Ensayos de 'La Bohème'. El centro de artes recupera el montaje de ‘La Bohème’ que estrenó Davide Livermore en Valencia, en diciembre de 2012. (Foto-Tato Baeza).

Ensayos de ‘La Bohème’. El centro de artes recupera el montaje de ‘La Bohème’ que estrenó Davide Livermore en Valencia, en diciembre de 2012.

El centro de artes recupera el montaje de ‘La Bohème’ que estrenó Davide Livermore en Valencia, en diciembre de 2012, con Riccardo Chailly en el podio y editada en DVD. Esta producción ha sido requerida posteriormente por Madrid, San Sebastián y Roma (en dos ocasiones) para sus festivales de verano.

Les Arts conforma un reparto de jóvenes estrellas, que reúne a los artistas más destacados que se han formado en el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo junto con cantantes de la nueva promoción.

Les Arts inicia con la ópera La Bohème la Pretemporada de cinco espectáculos con la que se conmemora el décimo aniversario de la inauguración del teatro. La propuesta incluye también la zarzuela ‘Katiuska’, la cantata ‘Davidde Penitente’ de Mozart, un recital de Fabio Biondi y un concierto con la ‘Sinfonía fantástica’ y ‘Lélio’ de Berlioz, dirigido por Roberto Abbado.

Las tarifas para los montajes de ópera y zarzuela en la Sala Principal oscilan entre 7 y 50 euros, con tarifas intermedias de 15, 20, 28 y 40 euros.

Por su parte, las entradas para los conciertos en el Auditori varían de 10 a 20 euros, mientras que las actividades programadas en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 15 euros.

Además, Les Arts ha establecido tres tipos de pases, que combinan las propuestas de la pretemporada con descuentos del 15 al 50%, sobre el importe de las localidades

‘La Bohème’, de Puccini, se estrena el próximo 2 de octubre, con más funciones los días 4, 7, 10 y 12 de ese mes. El enclave musical recuerda los nuevos horarios de inicio de los espectáculos: las 20:00 horas de lunes a viernes, las 19:00 horas los sábados y las 18:00 horas los domingos y festivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.