Leopoldo López deberá esperar hasta el 10 de septiembre para conocer su sentencia

Valencia Noticias | Agencias.- Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular de Venezuela, deberá esperar hasta el próximo 10 de septiembre para conocer su sentencia, así lo ha informado la esposa del político encarcelado, Lilian Tintori.

Leopoldo López durante su detención.
image-219754

Leopoldo López durante su detención.

En declaraciones a los periodistas que aguardaban a las puertas del Palacio de Justicia, Tintori explicó que la vista que ha comenzado este viernes se ha suspendido sin que hubiera comenzado aún la declaración final de López, que será el jueves.

López, encarcelado desde hace más de un año acusado de rebelión e instigación a la violencia, se enfrenta a una pena de hasta 14 años de cárcel si es declarado culpable.

Asimismo, explicó que la presidenta del tribunal, la juez Susana Barreiros, tomó la decisión de aplazar la vista cuando acabó la intervención de tres horas del abogado defensor de su marido.

La mujer del opositor ha asegurado que “en la sala salió la única verdad, que Leopoldo es inocente y que tiene que salir en libertad”. Tintori también indicó que ha visto a su esposo “con una imagen de fortaleza, de fuerza, con un traje puesto, listo para su defensa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.