Banner-980x90-valors

Lenín Moreno gana las presidenciales de Ecuador

Lenín Moreno.

Lenín Moreno.

Valencia Noticias | Redacción.- Lenín Moreno, candidato oficialista a la presidencia de Ecuador habría ganado las elecciones celebradas este domingo con el 51,12% de los votos con el 96,14% del escrutinio. Sin embargo, su oponente Guillermo Lasso, que habría obtenido el 48,88% del apoyo, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha denunciado “pretensiones de fraude”, según informa rne y rtve.

Con este resultado, Lenín Moreno, aspirante de Alianza País (AP, de izquierda) sustituiría a Rafael Correa al frente de la Presidencia de Ecuador que en mayo próximo pondrá fin a sus 10 años de mandato, y se impone a Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha).

Por su parte, Lasso ha anunciado que los asesores legales de su candidatura “presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones” ante las supuestas irregularidades en las elecciones.

El candidato de Creando Oportunidades (CREO) ha expresado su desconfianza por el hecho de que la diferencia entre las encuestas a boca de urna y los resultados oficiales haya llegado a “ocho puntos, como mañosamente (con trampa) pretenden presentar”.

“No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular”, ha asegurado en una comparecencia ante sus seguidores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.