L’EASD participa en el concurso municipal de escaparates navideños

Detalle escaparate
image-286612

Alumnos de Diseño de Interiores intervienen en el local de Estudio Casa

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) sigue impulsando con celo hasta casi el último día del año la visibilidad y talento de su alumnado con la mirada siempre puesta en abrir un futuro profesional para ellos. En esta ocasión le ha tocado el turno a los  alumnos de 4º curso de Diseño de Interiores que, en el contexto de la asignatura de Escaparatismo impartida por la profesora Inma Miralles, han colaborado con el comercio local Estudio Casa para llevar a cabo el diseño y la ejecución de sus escaparates. Bajo el lema ‘Blanca Navidad’ han realizado una intervención basada en la campaña de Navidad y consensuada con los responsables del propio comercio. Los alumnos y alumnas que han participado en el proyecto son Anantxa Forés Benet, María García Falcó, Arturo González Vicent, Yisha Jin, Marta Martí Martínez, Patryk Pawlowski, Carmen Ventura Vilalta y Mario Rodríguez.

Según fuentes de l’Escola el proyecto se ha adaptado a los diferentes espacios del establecimiento partiendo de la materia prima ofrecida por el comercio. El alumnado implicado ha trabajado propuestas que sorprendan al viandante utilizando para ello diversos recursos compositivos: énfasis de los elementos mediante disposiciones poco habituales, composiciones estéticas, ritmos, contrastes, etc. Adicionalmente, se han utilizado otros materiales de bajo coste para completar las ideas de proyecto (papeles, hilos, telas, etc.).

Con el proyecto ‘Blanca Navidad’ Estudio Casa se ha sumado a la campaña municipal del Concurso de Escaparates Navideños que organiza la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, dentro de la categoría ‘Escaparate navideño más creativo’. En esta categoría el jurado valora según las bases el vanguardismo aportado a la temática, la integración de productor de venta del comercio con motivos navideños vanguardistas y el nivel técnico de ejecución.


Leave a Reply

Your email address will not be published.