Le Grand Miercoles presenta su disco ‘Ghost cowboys’

El grupo valenciano Le Grand Miercoles estrenará en directo su nuevo disco, ‘Ghost cowboys’, el próximo domingo, día 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia (C/Guillem de Castro, 9 – 11). Será en el marco del ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC . La entrada es gratuita.

portada CDBautizado con el título de la célebre película de John Milius sobre los jóvenes surferos californianos, Le Grand Miercoles se presenta como un “cuarteto de forajidos del Levante, cuya propuesta instrumental mezcla las arenas de las playas de Jamaica, las de California y las del desértico y cinematográfico western”. El resultado es un refrescante y original combinado instrumental de música surf y ritmos jamaicanos (dub, reggae, rocksteady…), con numerosos guiños al rock and roll o el western. Su primer disco, de hecho, se tituló ‘This is surf-steady’ (2011) y marcó el rumbo sonoro de la formación.

Le Grand Miercoles está integrado por cuatro veteranos de la escena valenciana vinculados a otras bandas bien conocidas como Dwomo, Los Pataconas o Ki Sap, y semiocultos bajo los alias artísticos de Sputnik (Antonio J. Iglesias: batería, percusión y arpa bucal), Fabiani (Jorge Lorán: bajo y guitarra), Willy (Guillem Bataller: órgano Hammond) y Dr. Jau (Jaume M. Carbonell: guitarra y melódica). A inicios de este verano lanzaron su nuevo álbum, ‘Ghost cowboys’. El disco incluye un total de once nuevas canciones; entre ellas, cuatro personales versiones de los temas ‘I’ve go to surf away’ (Paragons), ‘Straight to hell’ (The Clash), ‘Cecilia Ann’ (Surftones) y ‘Wicked’ (Chris Isaak).

Una cita con los nuevos talentos de la música

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.

La banda valenciana de surf y rocksteady actuará el domingo 14 de septiembre, a las 19 horas, en el ciclo ‘+100 de SGAE en la FNAC’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.