Lazos azules en la noche del Lunes Santo en pro de la Casa de la Caridad

Concejales, cofrades, vecinos y solidarios se colocaron ayer lazos azules en las solapas de sus chaquetas donando un euro en pro de la Casa de la Caridad para ayudarle en su labor de ayudar a los más necesitados en estos tiempos de crisis.

La alcaldesa en la Falla Stos J. Pastor-Serrería donde está la imagen del Medinaceli

Ese fue el color en la noche del Lunes Santo de la Semana Santa Marinera cuando dos comitivas, la del consejo de gobierno de la junta mayor y la del equipo de gobierno de la alcaldesa, Rita Barbera, convergieron en un mismo punto para emprender la visita a cortejos, local y espacio donde hay una imagen.

Barberá contempló el paso de la procesión de la Santa Muerte y Resurrección del Señor en la calle Escalante y el de las Angustias, donde ayer iba en esa comitiva el portavoz socialista, Joan Calabuig. Vio la cara triste de la Virgen al Pie de la Cruz mientras en el otro paso contempló como a punto estaban de clavarle la lanza en el costa a un crucificado cuya mirada se pierde en el cielo.

Barberá contempla el paso de la Hdad. de las Angustias

Acompañada por el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y la presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla, como máximos exponentes de ambas comitivas acudieron después a estar unos momentos en el local de la Hermandad de la Crucifixión y el punto final lo hicieron en el casal de la Falla Santos Justo y Pastor-Serreria, donde fue recibida por su presidente y el de la Cofradía de Medinaceli y parte de su junta directiva.

Los lazos azules iniciativa de la Hermandad de las Angustias volverán a repetirla en otras ediciones procesionales por su buena acogida. Y esperan recibir al equipo de Cor de Festa de TVV bajo la batuta de Julio Tormo.

Y mientras los colores amarillos predominaban en el ambiente de las calles del Canyamelar con la salida de los cofrades de la Hermandad del Cristo de los Afligidos.

Nada más terminó la estancia en el casal fallero y espacio de veneración de devotos y curiosos del Cristo de Medinaceli la alcaldesa se subió al coche oficial para irse otro compromiso. Barberá les deseo a todos buenas suerte en las celebraciones.

Y mientras calles más arriba la Real Hermandad de Jesús con la Cruz recorría las calles estrechas del núcleo original del Cabanyal.

VLC Ciudad/Redacción.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Lazos azules en la noche del Lunes Santo en pro de la Casa de la Caridad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.