Laura Conde y Marina Monferrer quedan proclamadas reinas falleras de Burriana

Laura Conde y Marina Monferrer han quedado esta tarde proclamadas reinas falleras 2016 de Borriana. La proclamación se ha realizado en un acto celebrado en el Centro de Cultura de la Mercé, donde las nuevas reinas han estado acompañadas por sus cortes de honor y por las falleras mayores y los presidentes de las 19 comisiones falleras de la localidad, así como por toda la Corporación Municipal.
Proclamación-reinas-falleras-de-Burriana
image-257069

El acto ha comenzado con la lectura por parte de la secretaria del Ayuntamiento de los acuerdos plenarios de proclamación de Laura Conde y Marina Monferrer como Reina Fallera y Reina Fallera Infantil, respectivamente del año que viene.

Después, la alcaldesa, Maria Josep Safont, le ha impuesto la insígnia de Oro de la Junta Local Fallera de Borriana a la nueva Reina Infantil 2016 y después ha hecho lo mismo con la Reina Fallera Mayor. Como marca el protocolo, la Reina Fallera le ha impuesto también la distinción de Oro de la Junta Local Fallera a Maria Josep Safont como Presidenta Nata de la Junta Local Fallera. Acto seguido la alcaldesa le ha puesto otra insígnia de oro a la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, como presidenta ejecutiva que será de la Junta Local Fallera.

Posteriormente, han quedado proclamadas las respectivas cortes de honor de las Reinas Falleras de Borriana 2016 y seguidamente se ha proclamado a las falleras mayores, falleras mayores infantiles y los presidentes y presidentas de las diferentes comisiones. Finalmente ha quedado proclamada la Junta Local Fallera 2016.

Antes de finalizar el acto de proclamación, la alcaldesa, Maria Josep Safont, se ha dirigido a las nuevas reinas y al público en general para darles la enhorabuena por el nuevo cargo y desearles mucha suerte en su reinado como máximas representantes de las Fallas de Borriana 2016. La alcaldesa ha tenido también palabras de agradecimiento para las reinas del 2015 y ha expresado todo el apoyo de la Corporación Municipal en los actos que a partir de ahora tendrán que presidir las nuevas Reinas Falleras de la localidad, Laura Conde y Marina Monferrer. Unos actos falleros, ha dicho la alcaldesa, que forman part de la cultura del pueblo de Borriana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.