Laudio, dos detenidos por intento de robo en una vivienda de Amurrio

Efectivos de la ertzain-etxea de Laudio detuvieron anteayer, lunes, a dos varones de 44 y 33 años de edad, como presuntos autores de un intento de robo registrado en una vivienda de Amurrio el pasado día ocho de este mes. De los domicilios de los arrestados ha sido retirado diverso material cuya posible procedencias ilícita se investiga.
El pasado día ocho de este mismo mes la Ertzaintza fue alertada de que se había producido un intento de robo en un domicilio de Amurrio. El dueño de la casa a su regreso a la misma había sorprendido a dos individuos tratando de forzar la cerradura de la puerta, dándose éstos a la fuga al percatarse de su presencia y saliendo el denunciante en su persecución por diferentes calles de la villa hasta que finalmente los perdía de vista.

Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha la correspondiente investigación como resultado de la cual se logró identificar a un varón de 33 años, que contaba con numerosos antecedentes por su participación en actos delictivos de similares características, como presunto implicado en este intento de robo. Por ello, una vez realizadas las necesarias verificaciones a primera hora de anteayer, lunes, se procedió a su detención y unas horas después pudo ser arrestado también su cómplice, de 44 años.

En la mañana de ayer se llevaron a cabo entradas y registros en sus domicilios ubicados en Bilbao y Barakaldo respetivamente, localizando allí algunas herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para forzar puertas de viviendas. De ambos lugares fue retirado material electrónico, joyas? de posible procedencia ilícita cuyo origen se investiga.

Seguidamente y tras finalizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales los detenidos fueron presentados ante la Autoridad Judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.