Laudable Sepia Dominical en concierto en la sala SGAE

El grupo de rock valenciano Laudable Sepia Dominical ofrecerá un concierto exclusivo en la Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6), en el que estrenará en directo sus nuevas canciones y presentará en sociedad a su nueva vocalista, Yolanda Jiménez. La cita es hoy jueves, día 12 de abril, a las 19’30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Los componentes de Laudeable

Laudable Sepia Dominical se formó en 2006, cuando los valencianos Gabriel Piñana (voz y guitarra) y Germán García (batería y percusión) se unieron al letrista escocés George Mattingley con la intención de crear una banda con la que poder dar salida a su pasión por estilos como el rock, el blues, el soul y la psicodelia, en sus vertientes menos convencionales.

El trío andaba buscando un sonido “diferente, fuerte e intenso”, en sintonía con el de algunos de sus grupos y artistas favoritos: Tom Waits, PJ Harvey, Captain Beefheart and his Magic Band, The Doors, The Velvet Underground…

El nombre del grupo, por cierto, lo repescaron de un enigmático proyecto que Piñana había puesto en pie a finales de los años 80, tras tocar en otros populares grupos de la movida valenciana de aquella década como Juana la Loca o Stilo Gráfico.

En 2008, Laudable Sepia Dominical publicaron su primer álbum, de título homónimo, que, en su edición digital, se distribuyó internacionalmente bajo la etiqueta del sello californiano Poison Tree Records. Su peculiar cóctel sonoro cosechó numerosos aplausos entre los medios especializados y los aficionados al rock menos complaciente.

En los siguientes años, la banda siguió escribiendo nuevos temas y explorando territorios paralelos. Por el camino, además, la formación sufrió algunos cambios, que concluyeron con la incorporación del bajista italiano Marco Latino y, más recientemente, de la vocalista madrileña Yolanda Jiménez. En breves fechas, Laudable Sepia Dominical entrarán en el estudio para registrar su próximo disco, Definition. Un repertorio que mañana jueves se podrá disfrutar en primicia en directo en la Sala SGAE.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Laudable Sepia Dominical en concierto en la sala SGAE"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.