Las X Jornadas de Musicoterapia para la Educación y la Salud cosechan un nuevo éxito en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Distintos profesionales comprometidos con el ámbito educativo y sanitario han asistido a las décimas jornadas que la Asociación Valenciana de Musicoterapia (AVMT) viene organizando de manera ininterrumpida cada año.

GRPO MUSICAL

Los distintos temas tratados se estructuran en dos niveles. El primero de ellos, para profesionales que desean establecer una primera toma de contacto con los fundamentos y bases generales de la musicoterapia y el segundo, para aquellos profesionales que ya conocen esta disciplina y que desean profundizar aun más en ella. Los distintos asistentes a las jornadas destacan el carácter teórico-práctico de cada uno de los módulos, lo cual permite tener una compresión clara, directa y amena de esta disciplina que, cada vez más, coge fuerza en la Comunidad Valenciana.

Entre los distintos ponentes de los módulos se encuentra Alejandro March, presidente de la AVMT, el cual señala que “Estas jornadas pretenden ofrecer herramientas prácticas y útiles para el ámbito sanitario y educativo, lo cual permite mejorar la intervención de los distintos profesionales o estudiantes relacionados con éstas áreas. ”

Desde hace muchos años, el musicoterapeuta es un profesional reconocido en distintos países de Estados unidos y Europa. En España, ya se vienen estudiando distintas opciones para dar reconocimiento y valor al trabajo realizado por los diferentes musicoterapeutas cualificados que representa esta disciplina.

Sin duda, se hace necesario establecer vías tangibles de consolidación hacia la labor que más de cien Musicoterapeutas realizan en la Comunidad Valenciana y más de mil en toda España.

Programa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.