Las visitas de grupos de mayores a la Diputación continúan hasta julio

Valencia Noticias | Redacción.- Esta semana se retoman las visitas de grupos de mayores que a través de los ayuntamientos o las asociaciones de jubilados han solicitado participar en el programa Sona València per als majors.

Durante varios años han estado viajando desde todas las comarcas valencianas dos grupos diarios, cerca de 120 personas, que visitaban los palacio de Scala y Batlia donde se les hace un recorrido guiado con la explicación de las diferentes salas y las funciones que son competencia de la institución provincial.

diputacion-visitas-mayores-02

Tras su paso por la plaza de Manises, se trasladan en autobús hasta el MuVIM y posteriormente los museos de Prehistoria y Etnología. En estos museos ven las exposiciones que se muestran en ese momento y tras terminar la parte cultural comienzan la parte festiva con una comida de hermandad en el patio del Centre cultural La Beneficència y finalizan con la asistencia a un espectáculo musical en el salón Alfons El Magnànim.

Sobre las 5 de la tarde los autobuses llevan a cada grupo de mayores a los municipios de origen donde los han recogido por la mañana.

diputacion-visitas-mayores

Ante las solicitudes de ayuntamientos y de asociaciones que estaban a la espera de realizar su visita al ayuntamiento de ayuntamientos se ha considerado desde el Área de Bienestar Social dar respuesta a estas peticiones y continuar como cada año hasta que el calor haga recomendable suspender las visitas, más aún cuando son personas de edad y susceptibles a los golpes de calor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.