Las universidades privadas acogen con cautela la admisión del recurso de becas

 

mas_universitarios
image-411746
La Universidad Cardenal Herrera CEU ha acogido con cautela la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de admitir a trámite los recursos interpuestos contra la orden de la Conselleria de Educación que deja fuera de las ayudas para becas a los alumnos de las universidades privadas. Según Vicente Navarro de Luján, director de Proyección Cultural y Social del CEU, la noticia solo indica que el recurso está bien formulado, pero no garantiza ninguna resolución favorable. Opinión compartida por la Universidad católica de Valencia (UCV) que todavía no ha obtenido respuesta por parte del Alto Tribunal de los cinco recursos planteados.

Navarro de Luján considera que la postura de la Conselleria de Educación está claramente en contra de los derechos de los estudiantes que «libremente» han elegido un centro universitario y asegura que la orden es discriminatoria por dejar fuera de las ayudas a estudiantes que cumplen con los requisitos, tanto económicos como de notas, establecidos por la Generalitat.

La UCV espera continuar con el diálogo abierto con los responsables de Educación aunque afirman que, a pesar de contar en principio con una actitud favorable, todavía no han obtenido ninguna respuesta ni han sido recibidos por el conseller Vicent Marzà.

Ambas universidades han reiterado su postura de continuar la labor emprendida en defensa de los derechos de sus alumnos. Navarro de Luján, asegura que su institución está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para garantizar a sus estudiantes los mismos derechos que al resto. Lo mismo aseguran desde la UCV que insisten en continuar con las negociaciones para que la Generalitat modifique su postura actual.

Los responsables de las universidades privadas valencianas saben que las sentencias pueden tardar más de un año en salir y por ello esperan continuar con el diálogo para llegar lo más rápidamente posible a un acuerdo y dejar la vía judicial. Hasta el momento no se ha producido ninguna modificación a pesar de que, como informó LA RAZÓN, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, informó de que la Orden de la Conselleria podía incurrir en inconstitucionalidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.