Las unidades de prevención de incendios forestales recorren 1.257.941 kilómetros durante el verano

las-actuaciones-correctivas-suponen-una-parte-importante-en-la-reconduccion-del-uso-del-fuego-en-el-ambito-forestal
image-423316

Las actuaciones correctivas suponen una parte importante en la reconducción del uso del fuego en el ámbito forestal.

Valencia Noticias | Redacción.- Las unidades de prevención han recorrido un total de 1.257.941 kilómetros durante el verano, según recoge el informe trimestral del Plan de Vigilancia Preventiva contra Incendios Forestales.

En la Comunitat Valenciana existen 72 de estas unidades, cada una de ellas compuesta por entre tres y cinco personas, y constituyen un apoyo a los agentes medioambientales. Su principal actividad es la informativa, especialmente a usuarios del monte (excursionistas y campistas) que encienden un fuego, debido a un mayor uso recreativo en verano, y en menor medida a agricultores, dado que la actividad agrícola disminuye considerablemente durante este periodo.

Con el objetivo de hacer cumplir la normativa del uso del fuego y de tener las infraestructuras de prevención en perfecto estado para su uso ante un incendio forestal, estas unidades también se encargan del precintado y desprecintado de paelleros de áreas recreativas.

Las actuaciones correctivas suponen una parte importante en la reconducción del uso del fuego en el ámbito forestal y una reeduación de los usuarios del monte, debido a que conllevan inicialmente, un uso inadecuado del fuego.

Destacan, por otra parte, las actuaciones en incendios, en los que las unidades tienen una labor importante de apoyo a los medios de extinción, de localización, transmisión de información y de valoración de la situación.

La labor desempeñada en el seguimiento de tormentas supone un importante trabajo preventivo de vigilancia y localización de posibles incendios causados por rayo.

Las labores asistenciales y el control del estado de caminos constituyen otras dos actuaciones de las unidades que corroboran la importancia de la labor de estos medios en el ámbito forestal y rural de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.