Las tormentas intermitentes hacen peligrar los cortejos procesionales

El Miércoles Santo va a ser una jornada variable, entre nubes y claros, pero a partir del mediodía con nubes de desarrollo vertical que irán a más.

La lluvia será la protagonista en los días grandes de la Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta más baja, llamada amarilla, o sea de inestabilidad de chubascos ocasionales de una tromba de agua de 10 minutos o algo más.  Esto puede provocar que en un municipio pueda descargar y en el contiguo no caer una gota.

El consejo para las juntas mayores o locales de hermandades de Semana Santa que organizan procesiones en estos días es retrasar el inicio de los cortejos porque el agua puede durar unos momentos. Siempre retrasar antes de suspender pero si el cortejo ya está en la calle.

El Jueves Santo estará más nublado y la posibilidad de lluvias ocasionales intermitentes son más probable durante la mañana y en la tarde pueden ser fuertes.

El Viernes Santo la situación se mantiene aunque por la tarde habrá mejoría.

Las temperaturas descenderán con claridad desde hoy esperándose un ambiente invernal hacia el Viernes Santo y Sábado Santo.

El Domingo de Resurrección es de esperar una mejoría.

Las reservas de agua están por debajo de la media de los últimos 10 años

Es una pena que las lluvias nos afecten en días de vacaciones, pero lo cierto es que están haciendo mucha falta pues las reservas de agua embalsada están en nuestra zona ya por debajo de la media de los últimos 10 años, situación que de no revertirse con claridad en esta primavera, nos puede conducir a una sequía seria.

VLC Ciudad/Nacho Hernández

@meteoval

 

 

 

 

 

 

1.200 metros jueves y viernes.

 

 

 

VLC Ciudad/Redacción

Fuente

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las tormentas intermitentes hacen peligrar los cortejos procesionales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.