Las temperaturas se mantienen con pocos cambios en la mayoría de la Comunitat Valenciana

dia-soleadoLas temperaturas se mantienen con pocos cambios o ascensos locales durante este domingo en la mayoría de la Comunitat Valenciana, donde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha desactivado la alerta roja (riesgo extremo) por incendios forestales en el conjunto de la región, que pasa a verde (sin riesgo). Los termómetros no superarán los 30 grados de máximas durante toda la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo sigue poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas matinales en el litoral de Alicante por la mañana.

El viento sopla ojo variable tendiendo a componente este y brisas en el litoral, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de la Comunitat. El mercurio solo rebasará los 30 grados en la localidad alicantina de Orihuela, con máximas de hasta 31. En las capitales de provincia, oscilará entre 30 y 23 grados en Alicante, 30 y 19 en Castellón de la Plana y 29 y 19 en València.

CHUBASCOS AISLADOS PARA EL RESTO DEL PUENTE

La situación se mantendrá durante el resto del puente de agosto hasta el próximo martes 15, festivo nacional. Para este lunes, Aemet prevé nubes de evolución diurna en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. En Castellón, predominará el cielo poco nuboso, y en el resto de la región subirán ligeramente las mínimas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.