Las salas de fiesta, baile, discotecas, pubs y salones de bodas garantizan una noche vieja segura

Valencia Noticias | Redacción.- Nos adentramos en la noche más vieja del año y cada vez son más las reservas para  la  cena y fiesta de noche vieja. En general, podemos disfrutar de una noche vieja más adaptada al consumidor y donde se le ofrece un gran abanico de actividades y menús para esta noche tan especial.

La Asociación de Salones de Bodas y Convenciones de la Comunidad Valenciana (AESAVA) augura una noche vieja  muy satisfactoria y productiva para el sector, pues cada vez son más las familias que deciden celebrar estas fechas con la comodidad de tener la ‘mesa puesta’ y olvidándose de tener que estar parte del día cocinando.

Los precios en cuanto a la celebración de Noche Vieja, se han ajustado al máximo para ofrecer calidad y espectáculo.
image-290873

Los precios en cuanto a la celebración de Noche Vieja, se han ajustado al máximo para ofrecer calidad y espectáculo.

Los precios en cuanto a la celebración de Noche Vieja, se han ajustado al máximo para ofrecer calidad y espectáculo a muy buen precio, oscilan en una horquilla de entre los 50 hasta los 110 euros.

Pubs y Discotecas

Los locales de ocio nocturno tienen ya muy buenas previsiones para la fiesta de noche vieja. Desde la Asociación de Pubs de la Comunidad Valenciana (AEPUB) se indica que la venta de entradas oscila desde 7 hasta 15 euros se puede acceder dicha noche a un pub y compaginarlo después con la entrada a una discoteca, las cuales tienen diferentes opciones desde 10 hasta 50 euros, su precio es menor siempre que se compre la entrada anticipada.

El colectivo de Productores y Dj’s (PRODJ), también se ve favorecido por esta noche, puesto que muchos de estos profesionales actuarán en diversos locales de ocio nocturno para amenizar y animar la noche.

En cuanto al colectivo de Barmans, la Asociación ABE, indica que se están haciendo muchos encargos de cocteleria que se adapta muy bien a estas dulces fiestas sobre todo con las copas y aperitivos, donde la cocteleria está obteniendo un reconocimiento espectacular, al ser un elemento diferenciador de cualquier fiesta.

También el Club de Jefes de Cocina ha tenido demandas de cocineros para la noche vieja. Para todos aquellos que todavía no tienen plan para noche vieja, desde la App gratuita de FOTUR, pueden consultar la oferta de locales asociados.

La Nochevieja, mejor en la Comunitat Valenciana con máxima seguridad

Este año, nuevamente se observa dadas las reservas que se están efectuando que los usuarios prefieren no viajar y quedarse a celebrar el Fin de Año en la Comunitat Valenciana. Además, la amplia oferta existente de locales, junto con unos precios muy asequibles, según ha constatado FOTUR, lleva también a que muchas reservas se hagan anticipadamente, de hecho hay establecimientos asociados que están completos.

Los locales fijos con licencia son garantía de seguridad y calidad

La Federación de Ocio, Turismo y Juego ha recomendado a los empresarios asociados que se comprueben las medidas de seguridad en todos los locales, que se revisen las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, que se respete el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión, y medidas pasivas y activas junto con los planes de emergencia de cada local que garantizarán unas fiestas sin sobresaltos.

Por otra parte, desde FOTUR se ha enviado un Check List a los asociados para comprobar los puntos críticos y  el grado de seguridad en las salas y locales asociados. Incluso, se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumir alcohol.

En cuanto a las ventas de entrada y las autorizaciones extraordinarias

FOTUR advierte a los usuarios sobre las autorizaciones extraordinarias pues se debe ser cauteloso hasta que la  Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, publique los listados definitivos.

La venta anticipada de entradas, debe realizarse en locales habilitados tal y como indica la Ley de Espectáculos, y los precios deben de ser claros, precisos y objetivos, tanto el precio de venta en taquilla como el precio de venta anticipada, y se debe rechazar la venta callejera pues en algunos casos  puede existir venta piramidal lo que supone un fraude para el consumidor, por la especulación en el precio. Muy importante que los usuarios conserven los tickets de compra para evitar fraudes y publicidad engañosa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.