Las salas de baile, al borde de la extincion por la competencia que sufren.

10317702_274598376045575_7933638281729206299_o
image-171599
Valencia noticias | Redacción
. Las Salas de Baile que hasta la fecha se iban defendiendo, denuncian la inviabilidad de la actividad empresarial,  por la competencia desleal que están sufriendo y por la carga impositiva del IVA.

La competencia desleal esta minorando este tipo de actividades, pues existen multitud de establecimientos que ofrecen cena, baile y copas,  otros solamente baile, sin tener los correspondientes  permisos, ni disponer de lo preceptivos seguros, ni de las medidas de seguridad adecuadas al establecimiento, tal y como exige la Ley de Espectáculos de la G.V., que incluso sanciona dicha conducta como falta grave, dado que su pone  una actividad distinta a la licencia.

Además, dichos establecimientos deben cumplir la normativa acústica en especial la Ley de Protección Acústica de la GV.  7/2002, y realizar las correspondientes auditorias.

Los establecimientos autorizados para realizar la actividad de Baile según la Ley de Espectáculos de la G.V., son las Salas de Baile, Fiesta y Discoteca, y los Salones de Boda y Eventos si disponen de la preceptiva autorización.

 Por otra parte, según Ramón Guijarro, responsable de competencia desleal de la Asociación, denuncia: “Que dichos establecimiento gozan de una ventaja competitiva, además de realizar una actividad para la que no están autorizados (baile), deberían incluso liquidar las actividades mixtas de hostelería y espectáculos  al 21% de I.V.A. y pagar a las Entidades de Gestión intelectual. Y en el caso de un hipotético siniestro los seguros que están para cubrir los riesgos no se harían cargo de los siniestros dado que no se disponen de las correspondientes autorizaciones. ”

En Valencia y provincia quedan alrededor de unas 20 Salas de Baile, y es imprescindible para mantener su permanencia y el nivel de empleo, la eliminación de la competencia desleal por parte de la Administración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.