Las Rocas ‘viajaron’ hasta la plaza de la Virgen

_G_5295Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: R. Fariña.- Como ya es tradicional en la celebración del Corpus Christi, en la tarde-noche de ayer viernes las Rocas salieron de Blanquerías para tomar camino por la Plaça dels Furs, en la cara interior de las Torres de Serranos, y emprender un curioso periplo por la calle Serranos hasta la plaza Manises.

Allí, tras pasar junto al Palacio de la Batlia -sede de la Diputación de Valencia- y el Palau de la Generalitat -que en su día cediera la corporación provincial al Consell para establecer allí la sede oficial del Gobierno Valenciano-, giraban a la izquierda para, tras pasar por el último tramo de la calle Caballeros -primero según desde dónde se mire-, hacer su entrada en la plaza de la Virgen y reposar allí, bajo la atenta vigilancia de la Policía Local, hasta que emprendan de nuevo camino, ya en la Procesión del Corpus de mañana domingo, para goce y disfrute de valencianos y amigos, turistas y desconocidos.

_G_5357

_G_5392

_G_5397

_G_5425

_G_5322

_G_5334

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.