Las reservas de última hora en agosto alcanzan el 18%

 

Los Gigantes, TenerifeLos Gigantes, a popular holiday destination Tenerife, in the Spanish Canary Islands
image-215096

Los Gigantes, TenerifeLos Gigantes, a popular holiday destination Tenerife, in the Spanish Canary Islands

El mes de agosto es el mes más deseado por los españoles para disfrutar de sus vacaciones. Según el portal online Lowcostholidays.es, la tendencia de los viajeros que emprenden su viaje dentro de este mes es quedarse dentro de España. Las zonas que más reservas han registrado durante el mes de agosto son Tenerife, la Costa Blanca y la Costa Brava.

En cuanto a la antelación con lo que se lleva a cabo las reservas, la tendencia de último minuto sigue presente en el mes estrella, ya que el 18% se ha realizado en agosto. Asimismo, la gran mayoría de los viajeros tardíos solo reservan su alojamiento en hotel -sólo el 7% incluye vuelo-, mientras en los meses anteriores el tanto por ciento de hotel más avión, se sitúa entre un 15 y un 30%.

Para Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays, el principal motivo por el que el viajero de última hora suele elegir la opción solo hotel es “porque en agosto los vuelos se encarecen o se agotan a medida que pasa el tiempo. Los hoteles adoptan diferentes estrategias, según la demanda que tengan, y pueden sacar ofertas de último minuto para llenar”.

Por categorías, los hoteles de categorías inferiores tienen menos reservas de última hora, y los de 4 estrellas, son los más reservados. En cuanto a regímenes, los apartahoteles tienen menor disponibilidad en agosto, al igual que las estancias con sólo alojamiento, mientras que el resto ganan peso en el último minuto. Por duración, 5 y 7 noches es lo más reservado con antelación, en cambio en la categoría de último minuto, 3 y 4 noches es lo más demandado.

Acerca de Lowcostholidays

Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.

Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo


Leave a Reply

Your email address will not be published.