Las reformas hechas por la Diputación y Juego de Tronos llevan al Castillo de Peñíscola a aumentar un 22% las visitas este año

2756 9-06-15 PEN-ISCOLA
image-363110
El mes de abril no ha sido una excepción en el buen comportamiento del Castillo de Peñíscola y ya son 63.800 personas las que lo han visitado durante este 2016, un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior. Las mejoras realizadas por la Diputación a través del Plan Director, así como el rodaje y estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos han ayudado a la mejora del comportamiento

 El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “la apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por impulsar el potencial del Castillo de Peñíscola como emblema del turismo provincial está teniendo grandes resultados. Las visitas llevan aumentando desde hace meses, los visitantes salen más satisfechos del recorrido, y ello contribuye a enriquecer nuestro destino turístico con una aportación cultural que hasta ahora no era tan rica”.

 Esta mejora del comportamiento de las visitas al monumento se suma a los incrementos ya registrados durante todo el año coincidiendo con la conclusión de las actuaciones arquitectónicas y estructurales ya visibles por los visitantes como parte de la primera fase del Plan Director en el que la Diputación está invirtiendo 4,5 millones de euros.

 Sales ha hecho hincapié además en que “apenas en unos días comenzarán los trabajos del proyecto museográfico que aportará aún más valor añadido a este recorrido que tan buena acogida está teniendo”.

 En ese sentido, hay que tener en cuenta que el trabajo de la Diputación por posicionar el Castillo de Peñíscola como gran reclamo del turismo provincial continúa, y hace apenas una semana se ha puesto en marcha la nueva página web (http://castillodepeniscola.dipcas.es/). “Estamos implementando las Nuevas Tecnologías tanto para el enriquecimiento de la experiencia de visitar el Castillo como para agilizar la venta de las entradas y facilitar a todos los interesados la visita sin necesidad de hacer colas”, ha señalado el vicepresidente Sales.

 Más iniciativas: comienzan las visitas teatralizadas

Como nueva iniciativa para mejorar la dinamización del Castillo, esta misma mañana han comenzado las visitas teatralizadas en la fortaleza. A través de estas visitas, será posible durante cada domingo del mes de mayo conocer la historia y la magia del Castillo del Papa Luna de Peñíscola. Todo lo vivido en esta fortaleza que asoma al mar Mediterráneo contado de una manera amena a través de la representación que cuenta con tres pases, a las 11:00, 17:00 y 19:00 horas, y será posible asistir a ellos con la entrada general al Castillo. En el mes de octubre se repetirá la experiencia durante los domingos 2, 16, 23 y 30.

 “Es una iniciativa que contribuirá a alargar la temporada alta de visitas de este monumento, durante el mes previo a la temporada veraniega y el posterior. Teniendo en cuenta la gran vinculación del Castillo con el teatro, con su emblemático Festival de Teatro Clásico que reeditaremos el próximo mes de julio, estamos convencidos de que esta iniciativa obtendrá una excelente respuesta por parte de los turistas y visitantes”, ha señalado Sales. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.