Las promociones personalizadas como estrategia de venta online

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

El comercio online marca la pauta de desarrollo de los sistemas de venta y las costumbres de compra de los usuarios. Así, con una gran presencia de las tiendas a través de Internet y un mayor interés por parte de los consumidores por las ventajas que ofrece este sistema de comercio, las tiendas online están viendo un desarrollo muy amplio en las últimas décadas y están consiguiendo un cambio notable en las estrategias de marketing.

La alta capacidad de recopilación de datos de este nuevo sistema es una de las principales ventajas desde el punto de vista de la empresa ya que se puede hacer un registro muy útil de los hábitos de consumo y las preferencias de los usuarios para aprender de ellas y dar lugar a estrategias de marketing personalizadas.

El secreto del éxito en una buena estrategia de ventas es ofrecer al potencial cliente lo que desea encontrar y esto es posible llevarlo a cabo gracias a un feedback con los usuarios y a un conocimiento profundo de los requerimientos de este, así como del nivel de satisfacción con los productos vendidos o los servicios ofrecidos.

Los compradores y usuarios de las nuevas tecnologías cada vez están más disponibles para ofrecer información de sí mismos y comparten datos como la localización por GPS, gustos, aficiones, opiniones sobre productos comprados o información de carácter. Con una amplia gama de herramientas a su disposición para compartir estas referencias, los usuarios hacen saber a las empresas cuáles son sus necesidades, gustos o deseos y les ofrecen una valiosa oportunidad que deben saber aprovechar.

Las empresas pueden registrar y estudiar estos datos para transformarlos en información útil de cara a los compradores, una mejora del servicio o una atención al cliente más eficiente. De igual modo, esta recopilación de información es una base excelente para crear ofertas personalizadas que cubran las necesidades expresadas por los usuarios y, así, transformar los datos en ventas.

En algunos sectores se benefician con especial intensidad de este tipo de método de trabajo consiguiendo un provecho muy destacado. En este aspecto es interesante mencionar el turismo que, cargado de matices lúdicos e íntimamente relacionado con los deseos y las aficiones, consigue grandes ventajas al descifrar correctamente la información dada por los usuarios y ofrece de forma constante promociones personalizadas con temáticas, destinos y precios muy adaptados, así como con una enorme diversidad de opciones.

Este es el caso de los cruceros  donde portales específicos de información y contratación como solocruceros.com, lejos de ser el producto de lujo solo accesible para unos pocos que era hace algunos años, ahora se convierte en una opción muy interesante de viaje, ya que cuenta con un público muy amplio y diverso.


Leave a Reply

Your email address will not be published.