Las promesas de la danza nacional se darán cita en Castellón el 21 y 22 de mayo en el Principal

El Péndulo | Redacción.- La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, presentó esta mañana las bases de la XX Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’. En la presentación estuvo acompañada de Gabriella Foschi, de la Asociación Cultural Terpsícore, organizadora de la cita; Vicent Sales, diputado provincial de Cultura; Belén, en representación de CulturArts y José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, instituciones todas ellas patrocinadoras del evento junto al Ayuntamiento de Castellón.

Ruiz explicó que “es evidente que esta Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón es una cita imprescindible dentro del circuito de premios y festivales de danza en todo el estado español”.

La concejala explicó también que “la final tendrá lugar el día 22 de mayo, enmarcado dentro de la gala de celebración del Día Internacional de la Danza que se realizará en el Teatro Principal de Castellón”.

La Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’ es una excelente plataforma para los jóvenes bailarines. (Foto-Valencia Noticias).
image-300767

La Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’ es una excelente plataforma para los jóvenes bailarines.

Por su parte, Gabriella Foschi anunció que “el premio a la interpretación será de 4.000 €, un primer premio que se otorgará al bailarín o bailarina que reúne las cualidades de cualquiera de las especialidades. Además, hay cuatro premios por especialidad (dotados con 1.250 € cada uno): clásico, contemporáneo, danza española y flamenco”.

La presidenta de la Asociación Cultural Terpsícore también informó de que “la edad para poder acceder a esta convocatoria está comprendida entre los 16  los 22 años y los bailarines y bailarinas que se presenten a la convocatoria serán valorados, especialmente, por su calidad técnica y su potencial”. El plazo de inscripción finalizará el 8 de marzo y las fechas de la semifinal y la final serán el 21 y el 22 de mayo, respectivamente, en el Teatro Principal de Castellón.

Por su parte, el diputado Vicent Sales agradeció “el esfuerzo y el compromiso de Gabriella Foschi porque gente como ella es la que hace que la danza esté en el lugar que se merece”.

Cabe destacar la labor impulsora de esta iniciativa, que en sus casi 20 años de andadura ha permitido la participación de cerca de 500 bailarines y bailarinas que han tenido la oportunidad de mostrar su valía ante las más prestigiosas escuelas y compañías nacionales e internacionales. La Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’ es una excelente plataforma de oportunidad y visibilidad los jóvenes bailarines que ha propiciado que muchos de ellos estén bailando en las más prestigiosas compañías profesionales.

Por último, tanto Sales como Ruiz manifestaron su “compromiso por ir las dos instituciones de la mano, Ayuntamiento y Diputación, a reclamar, una vez más, la necesidad de contar con un Conservatorio Profesional de Danza en la ciudad de Castellón”, dijo la concejala de Cultura, Verónica Ruiz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.