Las playas de Valencia acogerán más de 20 competiciones deportivas durante este verano

Valencia Noticias | Redacción.- Con la llegada del verano, buena parte de la actividad deportiva se traslada a las diferentes playas de nuestra ciudad. Según ha informado la concejala de Deportes, Maite Girau, Valencia acogerá a lo largo de sus 19 kilómetros de costa más de 20 eventos deportivos, además de ofrecer dos canales marítimos balizados para favorecer la práctica de deportes náuticos garantizando la seguridad de los bañistas.

La programación deportiva distribuye las actuaciones en tres grandes áreas diferenciadas: la instalación de Vóley Playa Valencia, espacio lúdico deportivo de 10.799 metros cuadrados; los diferentes eventos deportivos de playa, con 5.580 metros cuadrados a disposición del deporte playero, y las actividades de deportes náuticos, con sus correspondientes canales balizados. En total, las diferentes actividades en la playa ocuparán este verano más de 105.000 metros cuadrados destinados al deporte y el ejercicio al aire libre.

Cartel de la Volta a la Platja València.
image-390939

Cartel de la Volta a la Platja València.

La concejala Girau ha explicado que la mayoría de propuestas son de carácter no competitivo, con el objetivo de fomentar la participación de los clubes, los deportistas de la ciudad y sus ciudadanos en la realización de ejercicio físico al aire libre, promoviendo la actividad física y los hábitos de vida saludables.

Una de las novedades más destacadas de este año es la recuperación de la carrera popular Volta a la Platja València, prevista para el 9 de julio en la Malvarrosa, retomando la clásica competición sobre la arena. Además, del 15 al 17 de julio se disputará el 20 Open Internacional Ciudad de Valencia de Futvóley, que incluye clases de iniciación y perfeccionamiento técnico abierto al público y gratuito desde el día 11. Asimismo, destacan las singulares y tradicionales corregudes de joies de la playa de Pinedo, que están previstas entre el 10 y el 12 de agosto.

Alrededor del vóley playa

 Durante todo el verano, la instalación municipal de vóley playa ofrece el uso libre de las pistas para la práctica de dicho deporte. También se impartirán allí actividades dirigidas gratuitas y abiertas al público, además de cursos de aprendizaje y perfeccionamiento del vóley playa y otros deportes. Entre las actividades gratuitas previstas para los meses de junio, julio y agosto destacan cursos de yoga, taichí, pilates, fitness latino, gap y cross training.

En estas instalaciones tendrá lugar el VI Open Vóley Playa, del 24 al 26 de julio, además del VI Open Valencia Beach Volley y el Vóley Playa Amateur Internacional, que se celebrará del 29 al 31 de julio.

Por otra parte, en lo que se refiere a torneos de deportes de playa, este año se celebrará del 21 al 24 de julio el 23 Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa, decano de los deportes de playa en Valencia. También están programados el XX Torneo Internacional Rugby 7 Ciudad de Valencia, del 1 al 3 de julio, fechas en las que también se disputarán los Taronja Games: Juegos Deportivos de los Valores. La Malvarrosa acogerá también una de las pruebas del circuito nacional del Campeonato de España Voley Playa Madison Beach Volley Tour 2016, del 7 al 10 de julio.

 Deportes náuticos

 Por último, en los dos extremos de la playa del Perellonet, y con el doble objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y facilitar la práctica de actividades náuticas, se han habilitado dos canales balizados. El primero, hacia el sur, mide 200 metros de ancho y está reservado en exclusiva para los practicantes de kitesurf desde el pasado 1 de junio y hasta el 15 de septiembre. Por otro lado, el segundo canal se sitúa hacia el norte, más cerca de Valencia ciudad, y mide 70 metros de ancho y 200 metros mar adentro. Esta vía marítima funcionará como canal de salida para el uso de catamaranes, patines a vela, piraguas, tablas de windsurf, pádel surf y cualquier otra embarcación y estará disponible del 1 de julio al 31 de agosto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.