Las playas de Castellón ofertan punto bebé, pulseras inteligentes y biblioteca esta Semana Santa

punto bebe
image-343749
Turismo programa la jornada de ocio Rock&Joc con los conciertos de Puk 2 y Ramonets, yoga y olimpiadas familiares

Castellón abrirá esta Semana Santa la biblioteca del mar, el punto bebé de la playa del Pinar y la Tourist Info y volverá a repartir de manera gratuita pulseras inteligentes para facilitar la localización de menores en caso de que se extravíen. Además, el servicio de salvamento y socorrismo funcionará de 11.00 a 18.00 de manera ininterrumpida, según ha explicado la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

Del 23 al 28 de marzo quienes visiten las playas de Castellón tendrán a su disposición el punto bebé, una instalación pionera en la provincia estrenada la pasada campaña estival diseñada como punto de lactancia materna, alimentación e higiene infantil para familias con bebés de 0 a 24 meses y que está ubicada en la playa del Pinar con horario de apertura de 10:00 a 14:00, el mismo horario en el que también funcionará la biblioteca del mar y la Tourist Info.

Además, el punto bebé también será el lugar donde se vuelva a repartir la pulsera inteligente que contiene un chip con los datos de contacto de los familiares del niño o niña para que, en caso de que se pierda, poder localizarlo fácilmente. Esta pulsera se graba en el momento y solo implica que los familiares cumplimenten un breve documento. Después se introducen los datos que se pueden reconocer con un lector.

La concejala de Turismo ha recordado la “aceptación” de estos dos servicios durante la pasada campaña estival por lo que se ofertan también por primera vez en Semana Santa. Esta oferta se completa con la programación diseñada por Turismo, en la que este año también colabora la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental.

La propuesta más destacada llegará el viernes 25 con Rock & Joc, una sesión para público familiar en la playa del Pinar en la zona de la rotonda del aeroclub con juegos cooperativos y música en directo que arranca a las 12:00. A las 12:30 comenzará el concierto de rock de Puk 2, un trío con influencias punk- rock/punk-pop con más de un centenar de conciertos a sus espaldas por todo el país. En 2008 fueron finalistas del Concurso Castellón en Vivo y han editado 3 LP, Famiglia (2008), Vendetta Infinita (2011) y Forza Interna (2014). Cabe destacar su sonido potente con melodías pegadizas y aires muy juveniles y un gran despliegue de dinamismo y energía en el escenario.

A las 17.00 volverán los juegos y un espectáculo denominado El Show para concluir a las 20.00 con el concierto de Ramonets, una propuesta que acerca la música de los neoyorquinos The Ramones al público infantil y familiar de una manera divertida. “Canciones originales de los Ramones con adaptaciones de texto en valenciano para niños y niñas, explicando en el espectáculo de manera lúdica y didáctica, tanto la composición de rock y el porqué de cada instrumento, con una propuesta participativa donde los asistentes no son solo meros espectadores sino que también forman parte del espectáculo”, ha apuntado Puerta.

Desde Turismo también se han programado cuatro sesiones de yoga en la playa del Pinar, en la zona situada delante del campo de fútbol Javier Marquina y el sábado 2 de abril se han programado unas olimpiadas familiares (12:00) y unos juegos participativos (18:00) también en la playa del Pinar, frente a La Ola.

Además, la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha decidido trasladar al parque del Pinar la jornada de Castelló + Sostenible. El sábado 26 de marzo de 11:00 a 14:00 se han programad juegos y talleres centrados en el ecodiseño para explicar, desde un punto de vista didáctico, el ciclo de vida de los productos y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar materiales. Actividad dirigida a público familiar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.