Las piscinas descubiertas municipales alcanzan casi las 130.000 visitas superando las de 2011

Las piscinas municipales descubiertas de Valencia han registrado, en lo que llevamos de verano, un incremento del 15 % en lo que se refiere a la utilización de baño libre por los ciudadanos.

Vista de una sesión nocturna en la Piscina del Parque del Oeste/aquaval
image-23021

Vista de una sesión nocturna en la Piscina del Parque del Oeste/aquaval

La implantación de actividades novedosas como un parque acuático infantil, en Benicalap; la apertura nocturna de la del Parque del Oeste, la ola de calor y los precios populares de este tipo de ocio han permitido que la utilización de las piscinas de verano municipales superen a estas alturas de estío las cifras de años anteriores.

La piscina que mayor crecimiento ha experimentado ha sido la de Benicalap, que este año cuenta, como novedad, con un parque acuático infantil. Ubicada en el parque del citado barrio, desde su apertura, el pasado 9 de junio, y hasta el pasado 18 de agosto ha recibido la visita récord de 48.688 bañistas, lo que promedia 695 personas al día.

Cartel anunciador de las fiestas en la piscina del Parque del Oeste
image-23022

Cartel anunciador de las fiestas en la piscina del Parque del Oeste

Es una instalación recreativa, con una superficie de 29.200 metros cuadrados, a la que hay que añadir una piscina descubierta lúdica de ocio con tobogán multipista y una piscina descubierta infantil de ocio con 5 toboganes, setas, pista de agarre, arcos de agua y multitud de figuras decorativas de animales. El horario de apertura es de lunes a viernes de 12 a 18,30 horas y los sábados, domingos y festivos permanece abierta desde las 11 hasta las 19 horas.

Según ha explicado el Alcalde Accidental y Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, “otra de las iniciativas que ha tenido una gran acogida ha sido la apertura de las piscinas de Parque del Oeste en horario nocturno, desde las 21 hasta 1 de la madrugada de los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto”.

Exactamente, desde su apertura, el pasado 9 de junio, y hasta el pasado 18 de agosto, 34.729 bañistas han disfrutado del baño libre, lo que hace una media de 500 personas diarias.

Noche de Remenbre con el DJ José Coll en la del Parque del Oeste

El equipamiento de Benicalap se ha modernizado con nuevos juego acuáticos/vlc
image-23023

El equipamiento de Benicalap se ha modernizado con nuevos juego acuáticos/vlc

Por otra parte, Grau ha recordado que, “con el objetivo de intentar sobrellevar las altas temperaturas de este verano en la ciudad se han organizado diferentes noches temáticas como la ‘Noche Ibicenca’, la ‘Noche Mágica’ con la actuación de magos y la ‘Noche del Remember’, con música en directo por parte del DJ José Coll, que tendrá lugar el próximo sábado. El precio de la entrada para estas aperturas especiales es de 3,80 euros para adultos y 2,80 euros reducida (niños, pensionistas y discapacitados con acreditación).

La piscina de La Hípica, la del Polideportivo de Benimaclet y la de El Palmar también han visto incrementada su afluencia de público en porcentajes similares con respecto a los datos del verano pasado, en el que las piscinas municipales de verano registraron un total de 114.000 usos de baño libre por parte de los valencianos.

Los usuarios han respondido bien a los nuevos equipamientos acuáticos.
image-23024

Los usuarios han respondido bien a los nuevos equipamientos acuáticos.

Cristóbal Grau ha manifestado que además del tradicional baño libre, y con la intención de hacer más llevadera la estancia en el recinto, las distintas instalaciones pública son escenario de diversas actividades complementarias como payasos, globoflexia, maratón de aquagym, cuentacuentos, pintacaras, grupos de música  en directo y la fiesta de hinchables. Estas actividades, enfocadas para los más pequeños, tienen lugar los lunes y miércoles en las piscinas de Parque del Oeste, los martes y jueves en el Parque de Benicalap y los viernes en la Piscina de Castellar-l’Oliveral.

Cursillos para diferentes edades

Asimismo, como es habitual, las seis piscinas municipales ofertan a su vez, durante los meses de verano, diferentes cursillos de aquagym, natación para diferentes grupos de edades y bebés/matronatación. Los cursos pueden ser de 10 ó 20 clases (según elección del usuario), y con una duración de 45 minutos. Los horarios son desde las 10 hasta las 12  y desde las 18:45 hasta las 20, 15 horas.

Los precios para los cursos varía desde los 17,40 euros el bono de 10 sesiones de aquagym para pensionistas, hasta los 112 euros del bono de 20 sesiones de bebes/matronatación (con los papás en el agua).

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las piscinas descubiertas municipales alcanzan casi las 130.000 visitas superando las de 2011"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.