Las personas mayores protagonizan una demostración deportiva en el pabellón Fuente de San Luis

Valencia Noticias | Redacción.- El sábado 9 de mayo de 2015  a las 10:00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal de Fuente San Luis, se realizará la XXVII Demostración Deportiva de Personas Mayores. Se programarán exhibiciones de Yoga y Taichí, así como coreografías de Gimnasia y Bailes de Salón, realizadas por más de 1000 Personas Mayores participantes en el programa de Actividades Físicas que se realizan en los Centros Municipales para Personas Mayores, desde el mes de octubre de 2014 a mayo del 2015.

Vista del Pabellón de la Fuente de San Luis

Vista del Pabellón de la Fuente de San Luis

Esta demostración deportiva coincide con el fin  de curso del Programa de Actividades Físicas 2014-2015, impulsado desde la  Concejalía de Bienestar Social e Integración a través de la Sección de las Personas Mayores. Estas actividades  tienen como objetivo la integración de los mayores valencianos en la vida ciudadana a través de la celebración de acontecimientos de especial relevancia.

A partir de su incorporación activa a los actos programados se consigue canalizar sus inquietudes sociales y culturales, y también  la mejora de las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre lo que,  según se ha demostrado en distintos foros especializados, tiene claros beneficios sobre la salud física y psicológica de los mayores y, en definitiva, en su estado de bienestar.

A la participante de más edad,  Rosario Granell Arnal de 93 años,  perteneciente al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de “Massarrojos”,  se le hará entrega de un obsequio en este acto que  estará presidido por Ana Albert Balaguer, Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.