Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat suben un 3,9% en septiembre

Valencia Noticias | Redacción.-  Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 2,8 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que aumentó un 7,7% su número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat durante el mes de septiembre, con un total de 1,3 millones.

La demanda nacional también ha incrementado ligeramente las pernoctaciones en los hoteles.
image-246097

La demanda nacional también ha incrementado ligeramente las pernoctaciones en los hoteles.

Por su parte, la demanda nacional también ha incrementado ligeramente las pernoctaciones en los hoteles con respecto al mismo mes de 2014 en un 0,8%, con un total de 1,5 millones de pernoctaciones.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Francesc Colomer, ha destacado que estas cifras “corroboran que septiembre ha sido un mes positivo para el sector turístico de la Comunitat Valenciana”. Además, siguiendo la tendencia marcada por los meses anteriores, “hemos conseguido cerrar el verano con óptimos resultados, incluso mejores que los de 2014, donde registramos datos históricos en turismo”.

En esta línea, Colomer ha asegurado que “los datos son positivos pero no tienen que conducir a una sensación de euforia y debemos seguir trabajando conjuntamente con el sector para consolidar y mejorar los datos para que los ciudadanos de la Comunitat puedan vivir dignamente del turismo”.

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestra que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana creció en septiembre un 3,4%, con un total de 742.895 viajeros registrados durante el pasado mes.

Respecto al número de viajeros también destaca el comportamiento de la demanda de turistas procedentes del extranjero, con un incremento del 4,6% con respecto a septiembre de 2014, mientras que la demanda nacional ha incrementado el número de viajeros también en un 2,6% interanual.

Además, el grado de ocupación media durante el mes de septiembre ha sido del 68,2%, lo que supone 2,1 puntos más que el grado de ocupación registrado el pasado año.

Resultados acumulado enero-septiembre

Por lo que respecta a los datos del acumulado hasta septiembre, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron 21.499.260 pernoctaciones, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 6,1 millones, aumenta también un 6,1% interanual.

Las pernoctaciones de los extranjeros superan los 8,7 millones hasta septiembre, un 5,6% más que en 2014, mientras que la media nacional ha registrado en una subida del 2,7%.

Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra la recuperación de la demanda nacional en la Comunitat Valenciana, ya que durante los ocho primeros meses de 2015 se registraron 12,7 millones de pernoctaciones realizadas por españoles, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.