Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat suben un 14,5% en febrero

La Comunitat Valenciana mantiene su posición de liderazgo en campings, con 476.832 pernoctaciones, un 12,8% más que en febrero de 2013 | El alojamiento rural es el que ha registrado una mayor subida en la Comunitat, con un incremento del 21,1% en el número de pernoctaciones

 

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el segundo mes del año un total de 781.699, cifra que implica un incremento del 14,5% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4.0.1

“Se trata de uno de los mejores resultados logrado a nivel nacional, donde la media española se sitúa en una subida del 5,2% -ha señalado-. Además, “durante el pasado mes también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat con 69.307 viajeros, un 7,4% más que en 2013, una cifra también por encima de la media nacional”.

Las pernoctaciones de los residentes registraron un notable crecimiento interanual del 23,7% en estas modalidades de alojamiento, “una muestra de la buena evolución de la demanda nacional, que ya en este 2014 está demostrando síntomas de recuperación”, ha manifestado Marco. Por otra parte, la demanda extranjera mantiene su tendencia alcista, con una subida del 13,1% en el número de pernoctaciones durante el pasado mes.

La Comunitat Valenciana, destino preferido en campings

El secretario autonómico ha afirmado que la Comunitat Valenciana sigue manteniendo su posición de liderazgo en la modalidad de campings, “somos el destino preferido para los campistas, al albergar durante el pasado mes un total de 476.832 pernoctaciones en nuestros campings, un 12,8% más que en febrero de 2013”. Además, “somos la comunidad con el mayor grado de ocupación con cerca del 60% de las parcelas ofertadas”.

Asimismo, por zonas turísticas y según Daniel Marco “la Costa Blanca es el destino preferido a nivel nacional, con 265.856 pernoctaciones, y también alcanza la mayor ocupación, con el 80,9% de las parcelas ofertadas”. Además, “Benidorm es el punto turístico con más pernoctaciones en esta modalidad de alojamiento”, ha recalcado.

 

Alojamiento rural y apartamentos

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero y rompiendo con la tendencia de los últimos meses, el alojamiento rural es el que ha registrado una mayor subida en el segundo mes del año en la Comunitat Valenciana, con un incremento del 21,1% en el número de pernoctaciones, con un total de 10.375. Destaca el incremento del 94,6% de la demanda extranjera en esta modalidad registrado durante el pasado mes; por su parte, la demanda nacional sube un 16,5%.

En cuanto al alojamiento en apartamentos, la Comunitat Valenciana registró en febrero un total de 294.492 pernoctaciones, un 17,1% más que en el mismo mes de 2013. Tanto la demanda nacional como internacional logran incrementarse más de un 17% en esta opción de alojamiento.

 

Datos acumulados enero-febrero 2014

En los dos primeros meses del año, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, cifrado en 1.528.281, creció un 15,6%, y el número de viajeros (128.257) se incrementó un 9,8%.

Cabe destacar el buen comportamiento durante los dos primeros meses del año tanto del mercado nacional como del extranjero, ya que se han registrado incrementos en ambas variables. Así, el número de pernoctaciones realizadas por turistas españoles en el conjunto de de alojamientos extrahoteleros se han incrementado un 15,4% durante los primeros dos meses de 2014, mientras que las pernoctaciones de residentes extranjeros han registrado un aumento del 15,7%.

Por modalidades, la Comunitat sigue siendo durante 2014 el primer destino preferido en campings, al registrar 949.088 pernoctaciones, un 14% más que en el mismo periodo de 2013. La demanda nacional acumula una subida del 20,2% y la extranjera se incrementa en un 13,4%.

La ocupación en apartamentos turísticos también ha registrado buenos resultados durante los dos primeros meses del año. En este periodo se han alojado 68.094 viajeros, lo que supone un 9,9% más respecto al mismo periodo de 2013, y se han registrado 561.350 pernoctaciones, un 18,7% más interanual.

Por último, el alojamiento rural también registra durante los dos primeros meses del año incremento en el número de pernoctaciones, cifrado en 17.843, un 8,4% más interanual. Destaca el aumento del 11% de la demanda nacional en esta modalidad de alojamiento.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat suben un 14,5% en febrero"

  1. Rocío  1 de abril de 2014 at 15:58

    Las expectativas para Semana Santa y el verano son buenas.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.