Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 12,3% en la Comunitat Valenciana durante el mes de julio

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de julio superaron los 2,5 millones, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de la encuesta muestran que en el mes de julio también creció el número de viajeros en el conjunto de la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de más de 339.000 viajeros, un 10% más que en julio del año anterior.

Además, los datos indican que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas residentes en España, que han crecido un 12,6%, como las realizadas por visitantes extranjeros, que aumentan en un 11,9%.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido resaltar “la importante aportación que supone el turismo extrahotelero para la dinamización económica de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Colomer ha destacado que “los resultados de este verano en la Comunitat revelan un panorama muy positivo para el turismo, con cifras de récord y porcentajes superiores a la temporada de 2014”. No obstante, también ha reiterado que “tenemos todavía muchos retos que alcanzar, como la desestacionalización, profesionalizar e incrementar la oferta, mejorar los productos y aumentar la competitividad y la capacidad de sedución, ya que el futuro turístico dependerá de todo ello”.

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, hay que resaltar la subida del 12,1% en el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con un total de 1,6 millones en julio.

Asimismo, los campings han registrado incrementos durante el pasado mes, con una subida del 13,4% en el número de pernoctaciones, con cerca de 859.000 pernoctaciones. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

En cuanto al alojamiento rural, la Comunitat mantiene resultados similares al año pasado, al registrar cerca de 49.000 pernoctaciones y más de 12.600 viajeros durante el pasado mes de julio.

Resultados acumulado enero-julio

Con respecto a los resultados de los primeros siete meses del año, la encuesta del INE publicada hoy muestra que el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana supera ya los 8,7 millones, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2014.

Cabe destacar que durante este año se han incrementado tanto las pernoctaciones realizadas por turistas residentes en España (13%), como las realizadas por turistas extranjeros (7,5%).

Por modalidades, los apartamentos turísticos han registrado incrementos en las pernoctaciones hasta julio con una subida del 10%, con un total de 4,7 millones. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el cuarto destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

Asimismo, la Comunitat se posiciona en 2015 como el segundo destino favorito en España en la modalidad de campings en número de pernoctaciones, al registrar un total de 3,8 millones de pernoctaciones, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2014.

En cuanto al alojamiento rural, la Comunitat ha incrementado en un 9,7% el número de pernoctaciones en esta modalidad de alojamiento durante hasta julio. Además, el número de viajeros se ha incrementado en un 17,6% interanual.


Leave a Reply

Your email address will not be published.