Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 11,2% en la Comunitat Valenciana durante el primer cuatrimestre del año

Bruno Almela
image-380978

Bruno Almela

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante los primeros cuatro meses del año alcanzaron un total de 4.066.712, lo que supone un aumento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos de la encuesta muestran que durante los cuatro primeros meses de 2016, también creció el número de viajeros en el conjunto de la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de más de 513.000 viajeros, un 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, los datos indican que se han incrementado las pernoctaciones, tanto de turistas residentes en España, que han crecido un 8,8%, y las pernoctaciones de extranjeros, que aumentan en un 11,9%.

Cabe destacar que los resultados de la encuesta muestran que la Comunitat Valenciana se ha situado como el primer destino de España en número de pernoctaciones en campings durante el primer cuatrimestre de 2016, con un total de 2.230.701 pernoctaciones, un 11,2% más que las registradas en el mismo periodo de 2016.

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, hay que resaltar que los apartamentos turísticos han registrado incrementos durante este periodo, con una subida del 11,1% en el número de pernoctaciones, con un total de 1.732.305 pernoctaciones. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento a nivel nacional.

Asimismo, destaca la subida del 12,6% en el número de pernoctaciones en alojamiento rural con un total de 103.706 pernoctaciones durante el primer tercio del año.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante los cuatro primeros meses del año como el destino favorito en España en esta modalidad, al registrar un total de 2.230.701 pernoctaciones, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2015.

Con respecto a los resultados del mes de abril, la encuesta del INE muestra que tanto el número de pernoctaciones como el número de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, han registrado descensos interanuales del -5,4% y del -10,8% respectivamente. Este descenso se ve influido por el efecto Semana Santa, que durante 2015 tuvo lugar durante el mes de abril y este año tuvo lugar el mes de marzo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.