Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 18% en octubre

Bruno Almela
image-271693

Bruno Almela

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana superaron el 1,2 millones en octubre, lo que supone un aumento del 18% con respecto al mismo mes de 2014, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto la demanda extranjera como la demanda nacional han contribuido a este incremento. De este modo, los españoles han incrementan sus pernoctaciones en este tipo de alojamiento en un 33,6%, y los extranjeros han incrementado sus pernoctaciones en un 14,2% interanual.

Además, los datos del INE publicados hoy muestran que en octubre se ha incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 33% con respecto a los datos registrados en el mismo mes de 2014. Se han incrementado tanto los viajeros procedentes de España (+42,9%) como los extranjeros (+26,3%).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “el buen tiempo generalizado del mes de octubre en la Comunitat animó las escapadas entre los turistas, sobre todo del mercado nacional, que creció más de un 33% en estas modalidades de alojamientos”.

Para el Secretario Autonómico “es importante saber diversificar nuestra oferta para atraer a nuestros visitantes los doce meses del año”. Al mismo tiempo, ha aprovechado para animar tanto a los valencianos como al resto de ciudadanos españoles a visitar el próximo puente de diciembre la Comunitat Valenciana. “Una ocasión perfecta para disfrutar de cualquier rincón de nuestras tres provincias, degustar la gastronomía autóctona de la zona y descubrir nuestros parques naturales, nuestros recursos culturales y nuestra amplia y variada oferta complementaria”.

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, de la misma Encuesta se desprende que el alojamiento rural ha registrado un aumento interanual del 51,6% en el número de pernoctaciones durante el pasado mes. En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona en octubre como el primer destino preferido a nivel nacional en esta modalidad, al registrar 566.176 pernoctaciones, un 18,9% más que en 2014.

Por lo que respecta a los apartamentos, se han registrado 633.765 pernoctaciones en octubre, un 16,1% más interanual. Destaca la subida de la demanda nacional en esta modalidad que se incrementa un 39,2% interanual.

Datos acumulado enero-octubre

Con respecto a los resultados del acumulado hasta octubre, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, cifrado en 14,7 millones creció un 9,7%, y el número de viajeros se incrementó un 11,8% con cerca de 2 millones.

Cabe destacar el buen comportamiento durante este periodo de los residentes españoles, ya que se incrementó el número de viajeros españoles en un 12,8% y también se incrementaron las pernoctaciones que realizaron en un 12,4%.

Por modalidades, destaca la subida del 10,2% en el número de pernoctaciones en campings hasta octubre. La demanda nacional en esta modalidad acumula una subida del 9,9% y la extranjera se incrementa en un 10,4%.

La ocupación en alojamiento rural ha registrado durante los diez primeros meses del año un total de 106.416 viajeros, lo que supone un 13,5% más respecto al mismo periodo de 2014, y 324.984 pernoctaciones, un 15,4% más interanual.

Además, los apartamentos recibieron a 1,17 millones de viajeros hasta octubre cifra que supone un incremento del 16,3% a la recibida en el mismo periodo de 2014. Las pernoctaciones en esta modalidad, cifradas en 8,3 millones se incrementan un 9,1%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.