Las pedanías de Valencia avanzan en la implantación de fibra óptica

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia, junto a Madrid y Barcelona, es una de las ciudades europeas con mayor cobertura de fibra óptica, una infraestructura con la que cuenta el 54% de la población de las pedanías y que en las próximas semanas se extenderá a Borbotó y Benifaraig. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras reunirse con el presidente de Telefónica España, Miguel Gilpérez.

El alcalde y responsables de la empresa de telecomunicaciones Telefónica.
image-372645

El alcalde y responsables de la empresa de telecomunicaciones Telefónica.

El alcalde, Joan Ribó, insistió en la necesidad de romper la brecha digital y de extender las nuevas tecnologías de la comunicación a todos los rincones de la ciudad: “en estos momentos estamos reuniéndonos con grandes empresas, y en este caso he insistido ante el presidente de Telefónica España en la importancia que para Valencia tiene ser una ciudad con unos niveles de fibra óptica muy elevados –de los mayores del mundo- así como los proyectos de Smart City que nosotros estamos desarrollando, y que dan muchas posibilidades al Ayuntamiento”.

De esta manera, en este encuentro, el alcalde y el responsable de la empresa de telecomunicaciones han repasado el proyecto Smart City que desarrolla el ayuntamiento y que ha convertido a la ciudad “en líder europea en el entorno de las ciudades inteligentes”. De hecho, tal como recordó el alcalde, esta plataforma basada en el modelo Fiware de Telefónica, “ya cuenta con un mapa con el estado del tráfico, con datos sobre las plazas de aparcamiento y de ocupación de Valenbisi, entre otros servicios”.

El alcalde ha remarcado la necesidad de que las grandes empresas reviertan en la sociedad que las acoge una inversión de carácter social. Así, y por lo que respecta al ecosistema innovador de Valencia, el alcalde ha recibido el compromiso del presidente de Telefónica que ha anunciado la creación de una tercera Lanzadera de Empleo en la ciudad, tras el éxito de las dos primeras y con las que ya serán más de un centenar las personas que hayan participado en este proyecto orientado a la búsqueda de empleo. Ribó destacó la preocupación del gobierno municipal por dinamizar el mercado laboral y la implicación que, junto con las políticas públicas, debe tener la iniciativa privada en la creación de ocupación de calidad.

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Miguel Gilpérez, señaló “la importancia que tiene el despliegue tecnológico, para que todos los valencianos tengan acceso a una fibra óptica de calidad, comparable a las velocidades o capacidades que sólo hoy en día encontramos en ciertas partes de Asia, como Corea o Japón”. El presidente de Telefónica España ha querido transmitirle al alcalde “el compromiso de Telefónica con el Ayuntamiento de Valencia, con quien queremos trabajar conjuntamente para dar unos servicios de más calidad para los valencianos”.

En la reunión también han participado el concejal de Innovación, Jordi Peris, y el director general de la compañía de telecomunicaciones en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia, Kim Faura; y el director de Administraciones Públicas y Grandes Clientes en la Comunitat, José Manuel del Arco.


Leave a Reply

Your email address will not be published.