Las parejas españolas debutan con buen pie en Río

3685840
image-411612
AGENCIAS Las parejas españolas de voley playa comienzan con buen pie en los Juegos de Río 2016 firmando sendas victorias ante Austria, en el cuadro masculino, y Argentina, en el femenino.

Los españoles Adrián Gavira y Pablo Herrera se han impuesto con remontada incluida a los austriacos Alexander Huber y Robin Seidl, que ganaron el primer set por un claro 21-14.

Los españoles reaccionaron en el siguiente set para ganarlo por un apretado 21-19 y en la manga de desempate se impusieron por 15-13.

A mitad de la primera manga, los austríacos abrieron seis puntos de ventaja (13-7) al encadenar un error de remate de Herrera y un ataque hábil de los austríacos, que escaparon del bloqueo español con un toque sutil de Seidl.

Esa distancia en el marcador ya sería insalvable, puesto que los españoles trataron de arriesgar más y se expusieron a cometer más fallos.

Equilibrio de fuerzas

En el segundo set, una serie de remates al límite de Herrera, un par de ellos cuestionados por los adversarios, y un bloqueo del castellonense les permitió abrir cuatro puntos (14-10), una ventaja que supieron administrar para forzar el tercer set.

En la manga definitiva, el nivel de concentración de los españoles fue máximo, abrieron dos puntos de espacio desde el arranque del set y se mantuvieron arriba casi todo el tiempo.

Los austríacos, que no se entregaron, presionaron y llegaron a empatar a 12, pero la pareja española logró cerrar el partido con un remate de Gavira.

Liliana y Elsa abren el camino

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencieron hoy a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de ambas parejas en la competición olímpica de voley playa de los Juegos de Río 2016, que se celebra estos días en las emblemáticas arenas de la playa de Copacabana.

Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19).

La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set.

Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana.

Las argentinas plantan cara en la segunda manga

Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6.

Sin embargo, la dupla española, que en todo momento contó con el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos consecutivos e igualó el marcador.

Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su “side-out” y que no permitía a ninguna abrir distancias.

Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19.


Leave a Reply

Your email address will not be published.