Las operaciones de sellado del Oleg Naydenov siguen su curso

Oleg_InspeccionROV-300x220
image-192074
Un técnico de Salvamento Marítimo supervisa las operaciones a bordo del buque Fugro Saltire

La s operaciones de vigilancia y limpieza así como las de sellado de las fugas del Oley Naydenov continúan en marcha. En la jornada de hoy, ha embarcado un técnico de Salvamento Marítimo  a bordo del buque Fugro Saltire, con el objetivo de supervisar la marcha de las operaciones.

En los últimos vuelos de vigilancia elavión de Salvamento Marítimo, Sasemar 103, ha localizado algunos restos oleosos dispersos en una zona situada entre Arguineguín y Pasito Blanco.

4 unidades marítimas de Salvamento Marítimo (Luz de Mar, Punta Salinas, Guardamar Talía y Salvamar Menkalinan) se han desplazado a la zona del avistamiento para realizar labores de limpieza y se encuentran trabajando con ayuda del avión, que guía a las unidades. Asimismo se han tomado muestras para su posterior análisis.

En la zona del hundimiento, donde  hay vientos de 27 nudos y fuerte marejada, trabajael buque polivalente Miguel de Cervantes.

Tal y como suele hacer habitualmente, la  lancha de Cruz Roja L/S Escila se encuentra rastreando el litoral ente Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna. Ayer finalizaron las labores de limpieza en la playa del Perchel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.