Las obras de la nueva escuela infantil municipal de la avda. Alfahuir siguen paralizadas por la desidia en  la gestión del gobierno tripartito

calle-alfahuir-google-maps
image-434760
Cristóbal Grau: “La inactividad municipal ha obligado a declarar la caducidad del procedimiento por transcurso del plazo máximo legal que tenía el Gobierno municipal para resolver el contrato”

 El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha denunciado la demora que sufren las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil Municipal situada en el barrio de Sant Llorens, en la esquina de la calle Diputada Clara Campoamor con la Avda. de Alfahuir, tras un año de completa inactividad desde que se paralizaron los trabajos.

El edil popular ha explicado, tras la respuesta recibida a las preguntas formuladas en la Comisión de Desarrollo Humano (se adjunta a la presente), que “hace un año, mediante instancia de 18 de noviembre de 2015, la empresa constructora comunicó al Ayuntamiento que había sido declarada en concurso de acreedores y que le era imposible cumplir con el contrato”.

 “A partir de ahí, el Ayuntamiento inició el 22 de diciembre de 2015 el procedimiento para dar por finalizado el contrato, pero lo cierto es que no finalizó ese trámite en el plazo máximo de 3 meses que marca ley, por lo que el pasado mes de julio hubo que declarar la caducidad de ese procedimiento y volver a empezar,” ha destacado.  

“Es inadmisible que el Gobierno municipal ni siquiera haya sido capaz de tramitar en ese tiempo la resolución del contrato, un trámite sin el cual no se puede poner en marcha la contratación de otra empresa para acabar las obras. Estamos ante un nuevo ejemplo de desidia en la gestión que pone de manifiesto el desinterés del Gobierno del Tripartito en finalizar este equipamiento educativo cuya construcción inició el anterior equipo de gobierno del Partido Popular,” ha señalado.

Cristóbal Grau ha reprochado también que “el Gobierno municipal ni siquiera haya intentado fórmulas alternativas para acabar las obras sin tener que recurrir a una nueva licitación, tal y como hizo el anterior gobierno del PP en el caso  del Centro Municipal de Mayores de Monteolivete, cuyas obras se paralizaron también por concurso de acreedores de la empresa constructora pero fue posible terminarlas en plazo gracias a la búsqueda de soluciones alternativas; en este caso la cesión del contrato a otra empresa sin tener que volver a licitar las obras.”

Finalmente, el concejal popular ha calificado de “poco transparente la respuesta recibida de la Concejala de Educación, María Oliver, respecto al  sistema de gestión que tendrá esta escuela infantil cuando finalicen las obras. No entendemos por qué no nos quiere contestar si la gestión será directa por el Ayuntamiento, por la Consellería o mediante concesión a una empresa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.