Las obras de la avenida Estación y la calle Miniaturista Meseguer de Benimàmet incluirán más espacios verdes

Valencia Noticias | Redacción.- Tras las peticiones de las asociaciones de vecinos y comerciantes de Benimámet de dotar a la zona de una mayor disponibilidad de espacios verdes, el Ayuntamiento ha recogido lo acordado y ha modificado el proyecto de urbanización de la avenida Estación y calle Miniaturista Meseguer.

Así ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local la actualización de un proyecto que pretende reurbanizar las dos calles tras el soterramiento de la Línea 1 del Metro.

accesibilidad metro benimamet2 (Small)

Las obras están financiadas con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, de acuerdo a la autorización emitida por el Conseller de Hacienda y Administración Pública. Sin embargo, la actualización del proyecto no altera el presupuesto total previsto: 5.710.055,39 euros.

Por resolución del Conseller de Hacienda y Administración Pública, de 24 de junio de 2014, se autorizó la financiación con cargo al Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana del proyecto denominado “Urbanización Avda. Estación y Miniaturista Meseguer”. Redactado el proyecto de construcción, se remitió a la Sección de Ordenación y Planificación Viaria del Servicio de Circulación, Transportes y sus Infraestructuras para la emisión del informe.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local 10 de octubre de 2014, se solicitó la adición del Proyecto a la relación de proyectos contenida en la cláusula segunda del acuerdo de Delegación de Competencias, suscrito entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en el marco del Plan Especial. Posteriormente, se remitió el proyecto a la Oficina de Supervisión de Proyectos para la emisión del nuevo informe.

La Sección de Ordenación y Planificación Viaria del Servicio de Circulación y Transportes y sus Infraestructuras incorporó al expediente las modificaciones acordadas con las asociaciones de vecinos y comerciantes de Benimámet y la Junta de Gobierno Local aprobó el 27 de febrero de este año el proyecto modificado por la Sección de Ordenación y Planificación Viaria. El Servicio de Contratación en un informe emitido el 16 de marzo de 2015 indicó que debía incorporarse al expediente el informe de Supervisión de Proyectos actualizado a las modificaciones introducidas, el acta de replanteo y disponibilidad de los terrenos, la adenda que incluya el proyecto así como el Acuerdo de Adhesión.

Por último, la Sección de Ordenación y Planificación Viaria aportó su debido informe; el Servicio de Gestión Urbanística, aportó el documento en el que se adjuntan las Actas de Cesión y Ocupación y documentos de disponibilidad de los terrenos; y el pasado 1 de abril, la Oficina de Supervisión de Proyectos informó sobre el proyecto actualizado y que se finalmente se va a llevar a cabo.


One Response to "Las obras de la avenida Estación y la calle Miniaturista Meseguer de Benimàmet incluirán más espacios verdes"

  1. Pingback: Las obras de la avenida Estación y la calle Miniaturista Meseguer de Benimàmet en Valencia incluirán más espacios verdes | Urban Planning

Leave a Reply

Your email address will not be published.